ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Van por la segunda

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

En Matamoros andan desesperados los mini partidos por conseguir candidatos que además de billetes les generen votos por lo que tanto el Partido Encuentro Social, Convergencia y hasta Morena ya no hayan como hacerle para convencer a personajes como ex alcaldes porque les abandere su causa que les ayudaría a incrementar en algo su pobre capital político.

Y es que independientemente del PRI o del PAN el resto poco o nada tiene que hacer en el tema político ya que solo son rémoras del sistema político del país, que nos representan millones de pesos tirados a la basura.

En los últimos días dirigentes de los partidos del chiquillaje (aunque no les gusta que se les diga así), están buscando la manera de atraer al personaje que ellos creen les pueda representar más votos que les ayudara a seguir sobreviviendo políticamente hablando. Incluso ya han dejado entrever su interés por tal o cual aspirante.

Por lo pronto se dice por ahí que el ex secretario particular de la actual alcaldesa de Matamoros Daniel Sosa Carpio asegura que con la citada edil su partido Movimiento Ciudadano (al que hasta hace poco se incorporó para poder ser el suplente de Gustavo Cárdenas) lograría el triunfo en la elección para gobernador del estado.

Y es que según el ex funcionario municipal asegura que las encuestas (esas dichosas encuestas), la alcaldesa va de puntera, pero y es que el partido aparte de Gustavo Cárdenas ¿cuenta con algún otro personaje que pueda ser conocido? O ¿acaso la edil no piensa respetar el convenio establecido con la dirigencia nacional del PAN por lo que ya es contemplada en las encuestas de Movimiento Ciudadano?

Lamentablemente el método de las encuestas cuenta ya con poca credibilidad por parte de la ciudadanía ante el manipuleo que han hecho para favorecer a tal o cual personaje ciertas casas encuestadoras (no todas).

Por cierto se espera que en el transcurso de la presente semana se lleve a cabo la segunda reunión de los cuatro aspirantes del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas, con lo que se busca
llegar un acuerdo entre dichos personajes.

Mientras tanto los del Verde Ecologista se blindan contra candidatos con malas mañas y malas amistades por lo que todos, sin excepción (hombres y mujeres) serán sometidos a exámenes antidoping, además todos aquellos que busquen ser candidatos deberán demostrar que no cuentan con antecedentes penales.

Lo mismo anda prometiendo el recién nombrado delegado estatal del PRI Fernando de las Fuentes que los candidatos del partido deberán ser hombres y mujeres sin ninguna mancha en su expediente, para lo que se estarán sometiendo a severas pruebas de confianza, casi casi parecidas a aquellos elementos que aspiran entrar a las corporaciones policiacas, a fin de evitar que se infiltren personajes no deseables en las campañas del próximo proceso.

Por otra parte comparecieron ante el Congreso del Estado los Secretarios de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez, el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, Rolando Guevara González, Secretario General de Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios y el titular de la SET Diodoro Guerra Rodríguez.

Lo que nos faltaba que Josefina Vázquez Mota otra vez buscará la candidatura por el PAN a la presidencia de la república y es que esta dama asegura que en las próximas semanas estará analizando si participa o no, pero para el proceso del 2018 por lo que dicha decisión la tomara pasadas las elecciones del 2016, aunque Chepina dejo muy en claro que está de regreso y que volverá a caminar por todo México.

comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)