ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Moderniza puerto de Altamira vías férreas internas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Como parte de las obras de modernización en la infraestructura que se realiza en el Puerto de Altamira, el pasado 23 de noviembre, inició operaciones el loop (circuito) de vía de ferrocarril en la zona oriente que se encuentran dentro del Recinto Portuario.

Lo anterior, con el objetivo de agilizar, optimizar y fortalecer las operaciones ferroviarias, a través de la interconexión de las vías férreas, que permitirá contar con una red férrea y un recorrido interno más eficaz, que movilice la carga con rapidez dentro del Puerto, además de agilizar el ingreso y salida del ferrocarril del Recinto, con lo que se logrará eliminar los tiempos de espera que se generaban en las maniobras que este transporte realizaba para reincorporarse a su ruta de tránsito.

Con el inició de operaciones de este circuito, se beneficiará a todos los usuarios que transportan su carga por este medio de transporte, mercancías como granel mineral, contenedores, automóviles, entre otras, se verán beneficiadas con la conexión de las vías que recorren el recinto portuario.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, comentó que gracias a estas obras de modernización y construcción que se llevan a cabo en pro de la infraestructura que envuelve al Puerto de Altamira, se ven beneficiados no solo en transporte Marítimo, sino también el transporte carretero y ferroviario, transportes que integran la cadena logística que los usuarios del Puerto utilizan para transportar su mercancía a través del País o para destinarlas a diferentes países.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)