ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Un diputado aplicado y un delegado despreocupado

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA

ROSA ELENA GONZALEZ

 

No hay nada peor que las autoridades y representantes populares finjan demencia ante las contingencias, cuando la gente más requiere la ayuda, y nada más gratificante que aquellos a los que el pueblo favoreció con el voto se apliquen y busquen soluciones para aminorar las preocupaciones de la gente.

Pero si los diputados se aplican y los delegados esperan a que pase la tormenta para actuar pues triste es la situación para quienes sufren una contingencia, como la que ocurrió en pasados días a causa de las lluvias.

Con las recientes lluvias e inundaciones en diferentes sectores de varios municipios de la Entidad la gente se sintió con el agua hasta el cuello y las autoridades también.

Hasta hoy aún existen viviendas con serios problemas por las descargas pluviales que han dañado las pocas pertenencias de muchas familias.

Vemos que el gobernador giró instrucciones y supervisó la entrega de ayuda para las familias damnificadas, igual se vio a la alcaldesa de Matamoros haciendo recorridos y entregando en forma directa los apoyos.

SERGIO GUAJARDO MALDONADO, delegado de la SEDATU, dijo que no había mucho problema, que las viviendas con daños severos no existían, que esperarían a que baje el agua para hacer el censo correspondiente y ver si hay damnificados.

¿A que le llamará CHECO daños severos?, la gente está con el agua hasta el cuello, las familias de zonas inundadas manifiestan que las estructuras de sus casas están debilitadas, y hablamos de las que están construidas con material resistente, ni que decir de los maderos que se pudrirán en corto tiempo, de las pérdidas de ropa, zapatos camas y electrodomésticos mejor ni hablamos.

EDGAR MELHEM SALINAS, diputado federal, revela que existe un fondo para prevención de desastres, que son recursos que puede aplicar la SEDATU, pero es para prevenir, pero si ya con el problema están esperando a que baje el agua para hacer un censo, que esperanzas de que puedan aplicarse para prevenir.

Dichos recursos federales, dice el Diputado, son para la realización de obras de infraestructura en municipios o para ser aplicados en contingencias como inundaciones, ¿entonces CHECO?, aplícate.

Los recursos no llegan solos se tienen que solicitar, están disponibles, solo se requiere aplicarlos, que los municipios afectados hagan la solicitud y la SEDATU actué en consecuencia.

“Es para este tipo de contingencias, en inundaciones, y para construir obras de infraestructura hay que gestionarlas, el fondo ahí está, hay que gestionar a través de los municipios y el Estado y con mucho gusto como diputados federales, estamos comprometidos para tocar puertas en las diferentes dependencias del Gobierno Federal”, dice MELHEM SALINAS.

Urge que la SEGOB emita la declaratoria de emergencia para los municipios afectados ´por las pasadas lluvias, Matamoros es uno de los más dañados.

Matamoros desde siempre sufre por el problema de inundaciones, antes estaba peor, para que se dé una idea, la gente de las colonias San Francisco y Buenavista, cuando llovía, tenía que salir de sus casas en lancha.

En son de broma decía un matamorence que en su tierra con que se hiciera pipi un perro se inundaba, de ahí que desde siempre las autoridades rezan para que no llueva mucho en ese municipio, pero ahora fue bastante la cantidad de lluvia que cayó, razón por la que continúan las labores de apoyo para la gente, pero se requiere más ayuda, que la SEDATU se aplique para que bajen los recursos para desastres naturales que anuncia el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)