ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Siguen productores sin pago del gobierno federal seguirán con protestas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO1178
POR JO: MAR

TIC TAC

PAGO IMPUESTO DE TENENCIA QUE SE INVIERTA EN PAVIMENTACION EN LOS MUNICIPIOS: RGF

Los productores agrícolas de Tamaulipas volvieron hacer nuevo plantón y bloqueo de carretera, al volver ser engaños sobre el pago de sus cosechas de parte del gobierno federal, por lo que la semana entrante si no reciben el pago tomara otras medidas.

Lo anterior fue acordado por los productores durante el paro que hicieron el pasado martes en la carretera federal Reynosa Rio bravo, que fue bloqueada, y dieron un ultimátum al gobierno federal que les paguen el adeudo de las cosechas que asciende a un mil 600 millones de pesos.

Los productores Tamaulipecos están desesperados y no confían en los diputados federales que les prometieron ayudarles, pues los productores tienen graves problemas económicos.

Lo que son las cosas mientras los productores hacían su plantón, el secretario de desarrollo agrícola del estado CARLOS SOLIS GOMEZ, en Reynosa entregaba recursos económicos a los campesinos del seguro agrícola por daños de las lluvias que ascendió a 6 millones de pesos.

El secretario de desarrollo estatal llego con santa anticipado y en un acto que parecía más político entregaba los cheques a los campesinos de Reynosa.

Incluso hubo algunos campesinos como HILARIO BARRERA y CLEOFAS GARZA que en este evento querían destapar al funcionario estatal, lo bueno que se dieron cuenta a tiempo y lo abortaron.

Como de todos es sabido CARLOS SOLIS quiere que lo tomen en cuenta para la presidencia municipal, pero hasta ahora se dedicado a placearse como secretario del gabinete del gobernador EGIDIO y poca labor ha hecho en territorio.

Para atender la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el congreso del estado, aprobó dos iniciativas que reforman la constitución política y la ley electoral de Tamaulipas, en relación al porcentaje que deberán obtener los partidos para asignarles un diputado y tener derecho a los de representación proporcional.

Tamaulipas da cumplimiento al fallo de la SCJN en tiempo oportuno.

A través del programa seguro de vida para jefas de familias impulsadas por el presidente PEÑA NIETO y el gobernador EGIDIO TORRE, se han afiliado 155 mil Tamaulipecas, quienes en caso de fallecer heredan una pensión para cada uno de sus hijos puedan continuar sus estudios.

El diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ llevara ante el pleno legislativo una propuesta muy interesante, imponer en la ley la obligación de los gobiernos estatal y municipal, de todos los ingresos que se obtengan del impuesto de tenencia sean canalizados para pavimentar calles.

Esta iniciativa del diputado es sumamente interesante, pues de esa forma los automovilistas que pagan impuesto vehicular, no rehusarían al pago siempre y cuando el dinero fuera directamente para pavimentar calles de las ciudades, y así habría la entereza que el dinero sea usado para el bien de los propios automovilistas.

Esperamos que este proyecto de iniciativa sea aprobado por el congreso del estado.

El caldero político en nuestra ciudad va en ebullición pues siguen aumentado los aspirantes a puestos de elección popular, y ahora toco el turno al titular de Puentes y Caminos MARCOS OLIVARES OLVERA que por medio del “cara libro” dice que volteen a verlo, pues está listo para lo que se ofrezca, como la presidencia o una diputación.

El funcionario federal creó la organización Impulsa para usarse para ayudar a las gentes, pero nació muerta y no signos de vida, pero aun así MARCOS va seguir insistiendo y espera el apoyo de su padrino político JUAN ARMANDO HINOJOS el influyente constructor originario de esta ciudad, lo ayude a su proyecto político.

Por las féminas la titular del registro civil DULCE NAVA también se apunta para una diputación local, pero en su propia zona no ha ganado en las elecciones pasadas, menos va recibir el apoyo de las coordinadoras, a quien nunca a ayudado.

El alcalde JOSE ELIAS LEAL quien tras exitosa incursión en México ante el congreso de la unión donde estuvo con los diputados federales, para seguir pidiendo apoyos para las obras de Reynosa, regreso y para este día tiene en su agenda a las nueve de la mañana inauguración de la expo “fuerzas armadas” y sociedad civil unidos por los valores en Tamaulipas” que tendrá lugar en el parque cultural Reynosa, donde estarán desde hoy hasta el 8 del presente mes.

A las 17 horas hará una gira de obra de pavimentación en la calle Villagrán y León del fraccionamiento Campestre ll.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)