ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


LOS JUGADORES DEL PODER PÚBLICO.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


No quieren a Cavazos,  se teme que no llegue,
Los resultados de la encuesta: prefieren a Lupita,
 menos del  3 % los votos de Tamaulipas en las elecciones federales,
Quien manipulara a quien, ¿cuadros locales o cupulares?,
innecesario triunfar en medio de discusión, convertir debilidad en Poder.
Conozco dos tipos de jugadores: los que dan resultados y los que dan explicaciones de lo que no pudieron hacer, con metas fijadas con anterioridad.

El que compra y el que vende, los dos son jugadores, en el que compra siente que compro caro y el que vende siente que vendió barato.

En las grandes decisiones financieras, las que ocurren en las diferentes Bolsas del Mundo, se encuentran dos grandes jugadores, ambos, por lo general expertos a nivel doctorado en economía con especialidad es Administración de Riesgos.

 El que vende la Acción  bursátil considera que no podrán valer más, mas sin embargo el que compra lo hace creyendo que van a valer más.
Siempre habrá alguien que persuade, que manipula, que engaña y que hace valer la verdad a medias de acuerdo a sus intereses, en un mundo con variables muy a menudo que hacen cambiar paradigmas.

Los dos creen tener la razón, salen de la mesa de negociaciones contentos, los dos manipulan al colectivo social, enaltecen y le sirven al que está arriba de ello, cuando en realidad es un engaño al mercado.

El Dinero y el Poder siempre están allí, en diferentes manos. 

No digamos que estamos como ciudadanos atentos, aunque nos identifiquemos como apartidistas que cada vez somos más.

 Nos guste o no, estamos viviendo en un mundo en  que la economía supero a la política o están al mismo nivel.

Desde hace 18 años, tiempo de la globalización de la economía del Imperio fijo sus metas, en un mundo regido por los conflictos y la competencia, un mundo que invita a los Gobernantes  a estar y comportarse en  estado alerta para entrar en acción en cualquier momento.
Depende claro está, del tamaño del compromiso con su pueblo, en un mundo que cada vez se refleja por la ambición, donde importa más el mercado que los valores de la sociedad.

Si no reaccionamos al momento y en tiempo que puede ser por descuido,  y eso es, precisamente el tiempo que necesitan los demás para fijar las reglas que permite nos controlen y decidan por nosotros.

Todos buscamos el poder en mayor o menor cuantía, de alguna manera, en el estudio de la naturaleza humana, los seres humanos deseamos algún tipo de control sobre los demás, queremos destacar y vencer al otro para alcanzar nuestros fines que nos lleve a la conquista de la meta.

Pelearse sin pelear, esto es, crear las condiciones para que se den las cosas deseadas, sin crear compromiso, seduciendo con la palabra al adversario.
Aquellos que se atreven  a manifestar abiertamente sus deseos o metas suelen ser mal vistos y les da a sus enemigos o adversarios las armas de manera sutil y contundente, se conoce en las cañerías como “jugada conocida es jugada fallida”. Es el caso de Enrique Cárdenas

Las 48 Leyes del Poder, plantea al lector los conceptos que sirven para  no ser manipulado, sino para manipular, en suma es  el Arte de Engañar con la verdad para planear su ascenso a los escalones de la meta deseada.

Seguramente inspirado en la teoría de las filosofías de Tzun Tsu y de Maquiavelo, el Juego de Poder, sigue siendo el similar al de otros tiempos,  donde todo debe parecer civilizado, decente, equitativo y democrático, sin olvidar al Príncipe, “quién pretenda ser bueno está destinado a perder en medio del enorme jauría de quienes no lo son”.    

A la cima no se llega superando a los demás, sino superando las metas que uno mismo se puso hay que aprender cuando y en qué momento detenerte.
Conocer la Metas de cada cual individuo es desconocer lo Metas de cada cual individuo. No se engañe.
LA SOCIEDAD CON VOZ NO QUIERE A CAVAZOS
Es, en ese contexto filosófico donde se da el análisis de las personas que se registraron por el PRI, la fórmula  para contender por el Senado: LUPITA FLORES VALDEZ y MANUEL CAVAZOS LERMA.

En una aportación de CARTELERA, adentrándose el equipo humano nos dimos a la tarea de realizar una encuesta tendiente a conocer la percepción ciudadana de nueve municipios, Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Victoria, Mante, Altamira,  Tampico y Madero.

Son nueve municipios donde se concentra el 80 por ciento de los electores.

La encuesta se hizo vía telefónica tomando al azahar 400 números telefónicos  que parecen en el directorio dando una muestra total de 3,600 llamadas de las cuales contestaron 2,885, siendo un 80.13 por ciento de efectividad.

Las preguntas que se formularon al auditorio seleccionado fueron tres:
¿Está de acuerdo en la fórmula para el Senado que propuso el PRI para Tamaulipas, donde aparece GUADALUPE FLORES VALDES?

¿Está de acuerdo en la fórmula para el Senado que propuso el PRI para Tamaulipas, donde aparece MANUEL CAVZAOS LERMA?.

El resultado fue el siguiente:

De 2,885  personas mayores de edad que contestaron la encuesta por GUADALUPE FLORES:
SI, estoy de acuerdo, 2,272 respuestas, 78.75 %

NO estoy de acuerdo, 429 respuestas, 14.87 %

No sabe, 184 respuestas, 6.38 %

De, 2,885 personas mayores de edad que contestaron la encuesta por MANUEL CAVAZOS:
SI, estoy de acuerdo, 887, respuestas, 30.74 %,

NO estoy de acuerdo, 1,797 respuestas, 62.29 %,

No sabe, 201 respuestas, 6.97 %.

La lectura a priori dice que en Tamaulipas no quieren a Cavazos, deja como todos los ex gobernantes gente dolida, gente que recuerda, que no olvida.

La elección pasada Amira Gómez fue en primer lugar y perdiendo como perdió de cualquier manera sube.

En los comicios de hace seis años, al PAN ganó cinco de ocho distritos, fueron el 02, 03, 04, 07 y 08, con cabecera distritales en REYNOSA, en RIO BRAVO, en MATAMOROS, en MADERO y TAMPICO.
Ese tiempo se rumoró y especuló de traiciones pactadas cuando el PRI iba en tercer lugar en las encuestas que favorecían con un empate técnico en el PAN de FELIPE CALDERON y el PRD de ANDRES MANUEL.

El resultado del manoseo de la elección  es de sobra conocido, escogieron los gobernadores priistas operar para que ganará el PAN.

AHORA las cosas son distintas, el PRI lleva la ventaja, con el PRD y el PAN en tercer lugar.

 Los números deben cambiar.
En  la elección pasada, fue un cuadro local y otro de la cúpula, ahora se mantiene el mismo equilibrio, un cuadro local, LUPITA FLORES y un cuadro que obtuvo el permiso cupular MANUEL CAVAZOS.

¿ Será MANUEL CAVAZOS el cortesano perfecto que logra su propósito planeado con anticipación,  mediante la seducción, el encanto, el engaño y la estrategia sutil, pensamiento táctico en una guerra por el Poder civilizado en lugar de la traición expresa?.

O, ¿ una combinación de las dos tácticas?.
Bien, no adelantemos resultados, no es el propósito, el PRI es uno solo, responde a estrategias de campaña, depende del hombre y sus circunstancias.

MANUEL CAVAZOS es un político de carrera, viene otra vez a solicitar el voto de los ciudadanos tamaulipecos, dejó una larga lista de desencantos de actuación como gobernador y como persona.

No apelara a la verdad  y realidad del pueblo, esa verdad y realidad suele evitarse,  es desagradable saber y conocer que el pueblo de Tamaulipas tiene memoria, a menos que esté preparado para el enojo que seguramente producirá el desencanto.

Pero él es tan capaz mediante la seducción y el encanto de convertir la realidad que es tan severa y penosa, en construir romances y evocar el poder de explotar fantasías a las masas, no ofrece lo obvio, prometerá la luna, sabiendo que es  inalcanzable.

El ejemplo más reciente lo tuvimos el día en agandalló el registro con la arengas que hizo a los partidarios del PRI.

Hay voces que aseguran que el día del registro no llegará para él.

Eso ni  tan siquiera importa desde un ángulo literal.
Esta elección que estamos viviendo corresponde al ámbito federal, de todos es conocido que algunos Senadores y Diputados nada más consiguen el triunfo y nunca más se paran.

La aportación de Tamaulipas al candidato presidencial del PRI es tan solo de un dos  a un tres por ciento.

Por esa cantidad de votos, ¿es conveniente dejar pasar y dominar el futuro?.

Al fin se  tendrá tiempo para seducir y enamorar a los legisladores, todos tendrán un peldaño que recorrer, y para eso necesitan los brazos abiertos de Tamaulipas.
La historia del país en el futuro estará comprendida entre la economía y la política, MANUEL CAVAZOS pertenece al grupo de economistas que vienen desde la transición, respaldado por CARLOS SALINAS que es considerado como el verdadero Poder que pone a PEÑA NIETO.

Eso, ¿ es bueno, malo o muy malo para el País?.

Entre más tiempo es el que pasa, mas gracias iremos conociendo los electores, como eso de que PEÑA NIETO tuvo dos hijos fuera de matrimonio, engañando a su mujer y el respaldo que tiene del Clero, ¿de qué manera se le va a acercar al PAPA BENEDICTO si se encuentra en Pecado?
Y Cavazos, según la leyenda urbana a la comunidad que vaya llora un güerco.

Como lo dije, podrán ser finísimas personas, seductoras y encantadoras.

Solo que el pueblo tiene memoria.

 Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)