Se desata efervescencia electoral

0
75

RELOJ POLITICO1161
POR JO: MAR
TIC TAC

NADA HAY SOBRE MEGA ALIANZA ENTRE
PAN Y PRD.

Conforme pasen los días y se acerca la fecha para la convocatoria electoral del 2016, entre los aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas, alcaldías y diputaciones, se desbocaron los ánimos, y todos andan promoviéndose a la ancho del territorio Estatal.

Hace un par de días apareció la encuesta Mitofsky y dio a conocer sobre la ventaja que tiene el diputado federal BALTAZAR MANUEL HIINOJOSA OCHOA sobre los panistas quien sea el candidato, de un 30.5 contra 22.9 y de ahí a la baja de los demás partidos como el PRD, PES y MORENA, pues el PT y Humanista ya no cuenta por haber perdido el registro.

Desde luego que el diputado federal no anda haciendo ningunos viajes a los municipios como los demás aspirantes como ENRIQUE CARDENAS que sus visitas a los municipios están pasando sin pena ni gloria, al parecer por que le falta un buen operador político. Pues hay esta el fracaso que tuvo en su visita a Reynosa y Rio Bravo.

El presidente de los diputados federales en el congreso EDGAR MELHEM se deja venir los fines de semana y ha andado en ejidos como santa Apolonia donde entrego un autobús escolar y este inicio de semana en la vecina ciudad de Rio Bravo, pondrá su oficina de gestoría.

El alcalde de Victoria y gallo del gobernador ALEJANDRO ETIENNE LLANO hace visitas de doctor a distintos municipios, pero no levanta.

En cuanto a los demás aspirantes como ALEJANDRO GUEVARA COBOS y PALOMA GUILLEN, estos no salen los municipios del sur de la entidad, el primero quiere que el premio venga de los pinos y la segunda atenida que si es por paridad de género esta lista, y sino con la presidencia municipal de Tampico tiene.

MARCO ANTONIO BERNAL el principio se acelero y anduvo activo en todos los municipios, pero últimamente al parecer lo frenaron en la ciudad de México y disminuyo sus vistas.

No queda mucho tiempo para que salga la anhelada convocatoria que emita el PRI dando a conocer las bases y métodos para la selección de candidatos, ya que según lo anuncio el comité estatal del PRI por medio de su presidente RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, será en enero para gobernador y febrero para alcaldes y diputados. También se definirá los municipios donde habrá la paridad de género y lo mismo para diputados locales que serán en total 22.

Respecto a la mega alianza entre los partidos políticos PAN-PRD, esta aun no se define y se ve muy alejada la esperanza, en primero lugar por el resquebrajamiento total del sol azteca, pues a la fecha aun no tiene dirigente nacional.

Según en México una vez que se conozca quien será el líder nacional del CEN del PRD, habrá alianzas solo en algunos estados donde tenga presencia, y para Tamaulipas se ve muy retirado, puesto que ese partido no tiene presencia en la entidad, por lo que se ve muy remoto la famosa alianza que han dicho los dirigentes estatales, que al final de cuenta no tienen voz en ese asunto.

Por lo tanto como lo dijo el presidente del PRI estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES al opinar sobre la mega alianza PAN—PRD, SERA UNA MEGA DERROTA.

Los aspirantes alcaldes en los distintos municipios también han muy activos y en Tampico se perfila el Reynosense FRANCISCO BOLADO y OLGA SOSA por el lado feminista, y desde luego la diputado federal PALOMA GUILLEN quien acepta la alcaldía en caso que no alcanza la estatal. En Matamoros se habla por el lado de las mujeres a MONICA GONZALEZ, y si no es aceptada puede entrarle el diputado federal CHUCHIN DE LA GARZA, quedando totalmente descartados los ex alcaldes ERIK SILVA y ALFONSO SANCHEZ, ambos con acusaciones en el lado americano por lavado de dinero y aparte no tienen la aceptación ciudadana por el saqueo que hicieron del dinero del pueblo.

En Valle Hermoso no se va mas que la diputada ADELA MANRIQUE.
En Rio Bravo quien alzo la mano desde ya fue el tesorero ZACARIA MELHEM KURI y por lo tanto ha estado en constante festejo con los medios que le dan vuelo a sus aspiraciones. Lo mismo hace el hermano del alcalde ROGELIO, JOSE LUIS alias el CHEPE que quiere la alcaldía, pero sin ninguna esperanza pues con lo del hermano ya tuvieron los riobravense.

La sorpresa la pueden dar las mujeres, pues está el caso de COPTIZI HERNANDEZ y VERONCIA SERNA secretaria de gestión social del PRI estatal, que serian la mejor opción para la gente buena de esa ciudad, que está harta del alcalde ROGELIO VILLASEÑOR.

En Reynosa hay gallos donde escoger y vemos dándole duro al diputado RIGOBERTO GARZA FAZ que siguiendo instrucciones del presidente del congreso está trabajando de cerca con la gente, y con la puesta en marcha el rigomovil que visitara todas las colonias populares llevando beneficios como consultas medicas, asesorías, entrega de despensas, campaña de donación de lentes y otros beneficios, está llamando la atención de todos los habitantes de las colonias, que anhelan que pronto el rigomovil este en sus colonias.

El fin de semana acaba de entregar 200 garrafones de agua, y una tonelada de despensas, desde luego con apoyo de los clubes sociales como damas leonas, amigas de corazón y la iniciativa privada.

No hay que descartar a los demás aspirantes como NETO ROBINSON que a paso hormiga hace su trabajo en visita a colonias, lo mismo SERAFIN GOMEZ, pero este con más problemas por las fallas en los caídos y cortes de agua que sufren los usuarios.

El que está esperando el momento para entrar en acción es CARLOS SOLIS GOMEZ que asesorado por su mama la ex diputado AMIRA GOMEZ, pronto estarán haciendo presencia, pues el funcionario estatal no ceja su empeño por ser alcalde de la ciudad.

Por su parte el secretario estatal de sedesol MEMO ACEBO no afloja el paso en la entrega de despensas del gobierno estatal nutriendo a Tamaulipas.

Por su parte el alcalde JOSE ELIAS LEAL tiene su vista puesta en cumplir a Reynosa con trabajo y llevar beneficios hasta el último día de su mandato, pues sabe que con trabajo dejara una huella en bien de los Reynosenses.

El alcalde que ya tiene vasta experiencia en política sabe que el trabajo hablara por él y estará listo para que lo que se ofrezca.

Lo bueno de PEPE ELIAS es que no se deja marear y hasta la fecha no anda en busca de medallas y aparecer en esas revistas que te hacen el mejor alcalde de mexica o del mundo como le sucedió al ex alcalde de Matamoros.

Prueba del enorme trabajo es la agenda que tiene PEPE ELIAS para hoy lunes, 13 horas asistirá a la inauguración de la oficina de gestoría de la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO, 18:30 inauguración de aula –biblioteca de la escuela primaria francisco Javier mina, en la colonia Voluntad y trabajo, 19 horas visita de supervisión de obra pavimentación en la colonia voluntad y trabajo.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

 

¿Qué opinas?