ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Arranca proceso electoral oficializa PRI registro ante el IETAM

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO11052
POR JO: MAR
TIC TAC

NACE NUEVO SINDICATO DE MAESTROS, POR
EL SNTE QUE ESTA DESGASTADO.

Conforme lo marca la ley electoral, el presidente del comité directivo estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES entrego la documentación correspondiente para el registro del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a fin de participar en las elecciones constitucionales del 2016.

Acompañado por el delegado del comité ejecutivo nacional del PRI VICTOR DIAZ PALACIOS y del Secretario de Acción electoral HECTOR VILLEGAS GAMUNDI, el dirigente estatal del PRI subrayo que el PRI interesado en participar en la elección de alcaldes, diputados locales y para gobernador de Tamaulipas, oficializo la entrega de la documentación.

Con esto se arranca prácticamente el proceso electoral en Tamaulipas para las elecciones, ya que hasta la fecha el PRI ha sido el primero partido político en cumplir con lo que marca la ley electoral.

Luego se sigue el proceso conforme la ley hasta cumplir todos los pasos que siguen para que en el mes de diciembre ya se pueda conocer el perfil de quien podría ser el candidato al gobierno de Tamaulipas y en enero del 2016 conocer el nombre del pridestinado.

Por lo tanto se siguen mencionando los aspirantes que libremente se andan moviendo en toda la geografía Tamaulipas en diferentes manifestaciones para darse a conocer entre los electorales.

Asi tenemos que por el sur y centro del estado siguen haciendo su labor los actuales diputados federales electos ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MARCEDES DEL CARMEN GUILLEN, por el centro el ex diputado federal y alcalde ENRIQUE CARDENAS, el actual alcalde ALEJANDRO ETIENNE, del presidente del congreso RAMIRO RAMOS SALINAS, por el norte EDGAR MELHEM SALINAS, MARCO ANTONIO BERNAL y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Sin descartar los alcaldes de Tampico GUSTAVO TORRES y el alcalde de Reynosa JOSE ELIAS LEAL que no andan paseándose, pero están haciendo mucha labor de obra en sus respectivos municipios que es lo que los electores quieren, por lo que ellos siguen en esperaba para la decisión final.

A nivel nacional se había tardado pero desde el pasado 20 de junio, nace el sindicato Magisterial Independiente de Educación Mexicano (SITEM), ante la nula defensa del antiguo SNTE que dejo la nefasta ELBA ESTHER GORDILLO en manos de su títere JUAN DIAZ de LA TORRE sin resultados en la lucha sindical de los maestros en todo el Pais.

Por lo pronto el nuevo dirigente JUAN CARLOS VILLANUEVA estuvo en ciudad Victoria para acompañar a la dirigente ALMA DELIA ORTIZ ARROYO para acudir ante las autoridades del gobierno estatal y autoridades de educación, para darles cuenta de la toma de nota del nuevo sindicato que recibieron del tribunal federal de conciliación como nuevo sindicato constituido.

Hasta la fecha se han unido al nuevo sindicato del SITEM maestros de 10 estados, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, DF, Aguascalientes, Michoacán y ahora Tamaulipas.

Esperemos a ver resultados del nuevo sindicato nacional magisterial, que a la mejor pueda ser instrumento del gobierno federal para de una vez quitar al antiguo y desprestigiado SNTE que con los años ha quedado muy desgastado.

Hoy sábado los consejeros estatales del PRI y la clase política de los municipios de Tamaulipas, estarán presentes en el segundo informe legislativo del senador MANUEL CAVAZOS LERMA que será a partir de las once de la mañana en el polyforum de ciudad Victoria.

Dara una amplia exposición de los trabajos hechos en materia legislativa en el senado de la República por parte el ex gobernador de Tamaulipas MANUEL CAVAZOS LERMA.

Hablando de informes en la vecina ciudad de Rio Bravo el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR compareció ante el pueblo, pero fue muy desairado, ya que la ciudadanía no fue ya que en estos dos años la ciudad está en total abandono, y las únicas obras de pavimentación que se están haciendo la viene haciendo el gobierno estatal con inversión propia y fue de la que se colgó el alcalde que pasara como sin pena ni gloria como alcalde de esa sufrida ciudad.

El poblado de Nuevo Progreso que es la entrada del turismo esta en el total abandono las calles completamente destrozadas y abandonado el poblado en materia de obra, toda por la ineptitud del alcalde y sus colaboradores.

No le dio vergüenza decir mentiras en el informe, pero aun así quiere ser diputado local y de paso dejar a su hermano JOSE LUIS alias el CHEPE como próximo alcalde.

En Reynosa otra que rindió su informe fue la diputada local LAURA FELICITAS GARCIA, lo cual lo hizo en un local de la colonia almaguer, para decir que anduvo repartiendo dulces y que hasta de su sueldo saco dinero, pero en gestión y labor legislativa nada. A sido una mujer con suerte fue diputada federal por suplencia, y se dedicar a cobra su fabuloso sueldo y dietas y ahora como local hace lo mismo.

El titular del Centro Regional de Educación ANTONIO CABALLERO por instrucciones del gobernador hizo entrega de cientos de lentes para estudiantes de nivel primaria y para ello invitado al diputado RIGOBERTO GARZ FAZ para que en la escuela Raúl Flores García de la colonia Jarachina sur los entregaran, presentes también el titular de sedesol estatal GUILLERMO ACEBO y el funcionario estatal SALVADOR TREVIÑO.

Los alumnos con necesidad de lentes los recibieron con agrado y agradecieron este gesto de parte del gobernador EGIDIO TORRE. Otras escuela del municipio también recibieron la dotación de lentes a los jóvenes estudiantes según lo dio a conocer ANTONIO CABALLERO.

Ante los pronósticos de lluvias torrenciales que comenzaron a sentirse desde anoche, el alcalde JOSE ELIAS LEAL, encabezo una reunión de carácter emergente para coordinar dependencias que integran el consejo municipal de protección civil y así evitar contingencias mayores por inundaciones.

En la reunión estuvieron presentes sector salud, protección civil estatal, la comisión de protección civil municipal del cabildo, obras públicas, servicios públicos primarios, participación ciudadana, sedesol, comapa, sistema dif y protección civil municipal, todos listos y preparados para entrar a ayudar a las gentes que viven en las colonias bajas y llevarlas a albergues que tiene listo la presidencia municipal.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)