ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Autoriza cabildo de Tampico otorgar en comodato embarcaciones turísticas al Patronato del Paseo de la Cortadura

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con la anuencia del cabildo porteño, fue aprobado en la sesión ordinaria de cabildo número 68 otorgar en comodato al Patronato del Paseo de la Cortadura A.C. con vigencia hasta el 30 de septiembre del 2016, las embarcaciones que operan en ese lugar y que se utilizan para recorridos turísticos, con el objetivo de contribuir a la promoción turística y el desarrollo del lugar.

En esa junta concejal, presidida por el alcalde Gustavo Torres Salinas, la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Adriana Moses Kawachi, señaló que actualmente existen dos pontones o lanchas para personas denominadas “La Jaiba’’ y “La Nutria’’, que funcionan en el paso La Cortadura para tal fin.

Propuso que ambas embarcaciones se operen por el Patronato del Canal de la Cortadura, A.C., debido a que está legalmente constituido como asociación civil, sin fines de lucro, por ciudadanos que de forma desinteresada y honoraria le dedican su tiempo a ese paseo y dentro de su objetivo social, se encuentra la promoción turística y el desarrollo del lugar.

“Ellos tramitarían los permisos ante la Capitanía de Puerto para operarlas en el trayecto actual, así como en el previsto en un futuro inmediato que desembocará en la Laguna del Carpintero. De esta manera, cumpliríamos con una de las metas del Plan Municipal de Desarrollo de vincularnos con la ciudadanía’’, mencionó.

Al ser sometido a votación, el cuerpo edilicio aprobó otorgar en comodato con vigencia hasta el 30 de septiembre de 2016 al Patronato del Paseo de la Cortadura, A.C. las embarcaciones “La Jaiba’’ y “La Nutria”, para que sean utilizadas con fines de recorrido turístico.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)