CEN: Solamente 100 días para posicionarse…

0
75

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Y lo siguiente va para todos. Como estamos a pocas semanas de que en las 12 entidades inicien formalmente las hostilidades –proceso electoral- 2016, es pertinente emitir un nuevo edicto. El CEN del PRI aun antes de Manlio, advierte que todos los interesados tienen al menos 100 días efectivos a partir de ayer para posicionarse con efectividad.

Y la lista de acciones sugeridas, en absoluto sentido común, son las más sencillas de lo que usted pueda imaginar. Las hay en dos vías: Las que cuestan mucho dinero y las que requieren de voluntad simple para hacerse notar con seriedad, optimismo, cara amable, prospectiva útil.

1.- Establecer una agenda de dos vías. Alguna vez habría dicho el dirigente sindical Agapito González Cavazos. Una de arriba, otra de abajo y tenía toda la razón, pues en asuntos de imagen lo que debe salir a la sociedad es la buena relación de los que están arriba y una más, donde los que sean las estrellas sean los de abajo.

2.- Cosas simples como el bolearse los zapatos, ir de compras, acudir al cine, a los comedores populares, mercados, a supermercados jalando el carrito son acciones que dicen mucho. Que fingidas o no, son regaladas y muchos, en el correo de voz en voz dirán, conocerán aplaudirán. En una palabra darse “baños de pueblo”.

3.- Si sus relaciones económicas y sociales le dan para más, valdría la pena realizar una agenda de conocimiento, si es la primera vez o de reconocimiento con todas las organizaciones civiles, de su partido, de clubes y más para que descare sus propósitos. Nadie puede adivinar cuales son sus objetivos.

4.- Realizar una agenda de medios integral que incluya, desde revelaciones banqueteras, hasta invitaciones “fortuitas a foros”. O sencillamente dar dos que tres golpes de mano que todo mundo se entere de sus posicionamientos políticos. Jugar al redentor es una de las falacias más efectivas que la sociedad siempre agradecen y compran.

5.- Recuerde que las redes sociales son importantes, pero a la vez, no debe quedarse solamente en esta cuna, no vaya a ser que de tanto paseo termine mareado. Además de redes, no bromeo pues hay gente que les da un sobrado valor está la radio, la televisión y por su puesto que la poderosa y validadora prensa escrita.

6.- Y aun cuando se ofendan, es afirmar que están a tiempo de ponerse en manos de expertos. Obedecer a las ocurrencias del entorno filial, compadrazgo similares y conexos no necesariamente es lo más saludable. Recuerde aquello de que siempre es tiempo de alejarse de “Los Alejos”.

7.- Recuerde que todo tiene su precio, hay cosas que, como escribimos son gratis. Pero como en la vida no todos los cafés son regalados, es importante que pierda el miedo a gastar. Pero por supuesto, que hemos de decir que no tire el dinero personal ni el de sus amigos. Pague los importante, lo necesario.

Ahí están 7 temas que no bromeamos, no vaya a ser que en diciembre o pasados los 100 días que se sugieren desde el CEN de su amado partido, haya perdido el tiempo y la oportunidad. Ojo: recuerde que como en el Big Brother las encuestas están en proceso.

Lo mejor de cada casa…

Y el gobernador Egidio Torre Cantú acompañado de Pablo González en El Mante entregó en beneficio de los habitantes de esta región recursos que los 330 millones de pesos. Un recuento anual del que hay que estar agradecidos dijo el alcalde.

Y ayer en el patio de Palacio Nacional el Presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de la Juventud y en este contexto hasta este sitio acudió Daniel Santos Flores titular de Instituto de la Juventud de Tamaulipas para estar a lado de Delia Itzel López Dueñas quien ganó en la categoría de Ciencia y Tecnología. Un logro más para quien en 2014 fue Premio Estatal en noviembre.

Y muy importante la intervención del DIF Matamoros donde Verónica Salazar giró instrucciones a través del director David Morales Vélez para que el Centro de Rehabilitación “El Taller” cumpla con las medidas mínimas de seguridad, además de médicos y sicólogos para atender a quienes lo necesitan.

Del cuarto piso.- Y Armando López de Altamira y a Alejandro Etienne de Victoria les cantan aquello de cómo no te voy a querer. Y en la semana justo en la colonia Satélite del sector Laguna de la Puerta, encabezó la entrega del más de 20 mil despensas del programa estatal “Nutriendo Tamaulipas”, el primero. El segundo, 35 mil apoyos alimentarios que bajo la coordinación del Sistema DIF Tamaulipas y la Sedesol de Antonio Martínez Torres.

OTROSI: Que dicen los expertos que es rete difícil encontrar a El Chapo… yo lo veo sencillo. Que les mande un Whatsapp a los cuates que lo dejaron libre seguro que la comunicación se mantiene con ellos al 100 %

18 pendientes… PIN 7F48BF09 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?