ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desairan comerciantes de botaderos la reubicación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El 50 por ciento de los comerciantes de lo botaredos del rodante de “Germinal” han “desairado” el instalarse los lunes en esta zona, después de que se diera el proceso de reubicación.

El jefe de ingresos del Ayuntamiento de Tampico, Miguel Barrenechea, comentó que sólo están asistiendo 300 oferentes y que esperan que en las próximas semanas se puedan estar recuperando la cifra total.

“De los 600 que estaban acudiendo, sólo han estado acudiendo los lunes un promedio de 300, y esto ha sido gradual por que el primer lunes fueron pocos y ahora ya va esa cantidad, por lo que nosotros creemos que cada vez serán más los oferentes que acudan”, señaló.

La administración porteña no tiene intenciones de estar retrocediendo en la disposición de estar prohibiendo su instalación los domingos en la zona de “Germinal”, por lo que se mantiene la vigilancia correspondiente para que no se presente ningún problema.

Explicó que quienes están acudiendo han visto que la ciudadanía también esta visitándolos los lunes por lo que esto ha generado que se incremente la presencia de las personas que acuden a ofertar ropa y artículos usados, integrando los llamados tiraderos.

“Si les está funcionando, por lo que nuestro interés nunca ha sido el afectarlos en sus ingresos ni estarlos dejando con esto que representa su fuente de trabajo, simplemente se puso orden, a petición de los comerciantes establecidos que se estaban viendo lesionados en sus intereses” dijo.

Se ha estado trabajando cada lunes con normalidad en esta zona de Germinal donde acuden inspectores para estar verificando que no se registre ningún problema entre los vendedores.

En lo que resta de este año y 9 meses de administración estarán trabajando bajo esta modalidad.

 

Fuente: Conexión Total

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)