Fiebre de ex alcaldes que buscan repetir en el 2016

0
78

RELOJ POLITICO11028
POR JO: MAR

TIC TAC

EL PAN ESTA DIVIDIDO, DEVASTADO Y
Y SIN RUMBO POR CULPA DEL SENADOR.

No sabemos por qué tanto interés tienen varios ex alcaldes de los distintos municipios desde el sur al norte del Estado, en contender en las elecciones del 2016 y buscar repetir en sus respectivos municipios.

Por ejemplo en el municipio de Altamira aparecen los ex alcalde JORGE GIL ORTIZ y GENARO DE LA PORTILLA querer repetir, en Tampico la ex alcaldesa MAGADALENA PEDRAZA también quiere, en Matamoros los desprestigiados ex alcaldes ALFONSO SANCHEZ GARZA y ERIK SILVA SANTOS, en Rio Bravo el ex alcalde ROBERTO BENNET quien salió huyendo a vivir al lado americano, en Nuevo Laredo RAMON GARZA BARRIOS y DANIEL TREVIÑO, y veremos conforme se acercan los comicios locales puedan aparecer los nombres de otros ex alcaldes de otros municipios no mencionados que quieran participar en las elecciones locales.

No comprenderán esos ex alcaldes que tuvieron su oportunidad de demostrar el buen desempeño de la administración municipal, pero muchos de ellos especialmente los de Laredo, Matamoros, Rio Bravo, en sus tiempos dejaron en bancarrota los ayuntamientos que dirigieron.

Cambiamos de tema y les comentaremos que el ex secretario general del comité del PAN en Tampico JOSE LUIS APARICIO insiste que el senador FRANCISCO GARCIA mantiene dividido, devastado y sin rumbo el comité del PAN en el Estado y enumera a un numero de comités municipales que tienen conflictos, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira, y Tampico y otros.

Las molestias contra el grupo del senador CABEZON son por las imposiciones, tanto en los comités municipales como en la elección de candidatos a los puestos de elección popular. Nos puede pasar como a los partidos políticos del PT y PRD que están en la lona electoralmente indica el militante panista de Altamira.

Por cierto el novel diputado federal de Reynosa HUMBERTO PRIETO que termina este fin del mes como legislador, en su desesperación anda en las colonias populares haciendo labor proselitista anticipada en busca de ser candidato a la presidencia municipal. No está tomando en cuenta al dueño del PAN que es el senador CABEZON y se va por la libre.

El consejo político nacional del PRI, aprobara mañana miércoles el método y la emisión de la convocatoria para elegir al nuevo presidente nacional del PRI y el jueves la comisión de procesos internos confirmara el arranque del proceso.

El presidente del CEN del PRI CESAR CAMACHO explico que una vez surta efecto la convocatoria, si solo se registra una formula de candidato a presidente y secretario general, se iniciara un periodo de 10 días para cumplir con la exigencia de obtener el respaldo de sectores y organizaciones, si se registran dos o más candidatos se iniciara otro periodo de 20 días, para iniciar un recorrido por el país para realizar campaña interna.

Por Tamaulipas se preparan para asistir los consejeros políticos entre ellos el alcalde de Reynosa JOSE ELIAS LEAL el presidente del PRI HEBERARDO GONZALEZ, los diez diputados federales electos, 8 de mayoría y dos pluris, el presidente estatal del PRI RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y desde luego el primer priista de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU.

Mientras no se hagan los cambios en el comité nacional y el comité estatal, no habrá cambios antes en los comités municipales, como se ha venido divulgando en forma intencional de que en Reynosa, podría haber cambios en el comité local del PRI. Un aviso para los acelerados que quieren llegar al comité del PRI sin siquiera ser tomados en cuenta y otros para los mal informados.

El gobierno de EGIDIO TORRE a través de la Secretaria de Educación Publica en Tamaulipas ya tiene listo más de 649 mil paquetes de útiles que serán distribuidos en toda la entidad, con una inversión de 45 millones 636 mil pesos, como parte de las acciones que está realizando para garantizar el buen arranque del ciclo escolar 2014-2015.

Tras las vacaciones en el municipio arrancan grandes obras en la ciudad, anuncio el alcalde JOSE ELIAS LEAL y señalo el inicio de los trabajos de la ciudad de los niños, continuar con los programas de reparación de caídos, remodelación del edificio garza Zamora, las pavimentaciones a los accesos a las escuelas, la terminación del edificio administrativo del polideportivo, todo ello para terminar antes de que termine el presente año.

Señalo sobre la lectura de su segundo informe que será en los primeros días del mes entrante de septiembre. Total dijo muchas grandes obras para Reynosa.

En la agenda de hoy martes esta la ruda de prensa para la presentación iniciativa de crecimiento ordenado en México de la universidad de Nueva York. El lugar será el salón empresarial del hotel de la zona rosa.

A quien se le vio que alzo la mano y dijo que quiere ser alcalde de Reynosa fue el gerente de comapa SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, no sabemos si fue por las redes sociales, o realmente lo hizo el funcionario, a sabiendas que mientras no arranque el proceso electoral para el 2016, no puede hacer ningún pronunciamiento,
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?