ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Toman nuevamente oficina de jefa de la Jurisdicción No. II

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Trabajadores sindicados tomaron hoy las oficinas de la jefa de la Jurisdicción No. II y la del área administrativa por el incumplimiento en las promesas de mejorar la infraestructura de esa dependencia y otras carencias, exigen la destitución de ambas.

Fue Virgilio Alfredo Morales Gurubel, líder de los empleados de salud, quien por segunda vez en este año encabezó esta protesta como medida de presión para que el Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo atienda sus demandas pues no están dispuestos a seguir laborando en precarias condiciones y falta de equipos de aires acondicionados.

«Tomamos la iniciativa de no permitir la entrada a su oficina a la jefa de la jurisdicción, la doctora Angélica Herrera Macías y la contadora Mirna Piñeiro porque no han dado cumplimiento a las peticiones que mejorarían las condiciones generales para el trabajador y para el público en general».

Indicó que en algunos centros les hacen falta las rampas de acceso para personas enfermas y capacidades diferentes y eso es de vital importancia para esos pacientes.

«Nos hacen falta climas en algunas unidades, en salas de espera y en algunos módulos de consultorios, pero también nos hace falta que se aporte al personal administrativo de diferentes unidades periféricas el apoyo económico porque ellos invierten en sus pasajes y no una vez, sino 2 o 3 veces por semana trayendo información, entrega recepción de insumos, etc., y esto viene a mermar su economía».

Además, señaló que hace 3 meses fueron contratados 3 elementos para que hicieran funciones de estadígrafos, mismos que aún no están haciendo esa función, lo cual les beneficiaría en la carga de trabajo administrativo para el médico responsable de las 14 unidades periféricas.

Por eso, refirió que si para el miércoles no les resuelven, el jueves se trasladarán un contingente más numeroso a ciudad Victoria hasta las oficinas del secretario de Salud para exigir que atiendan sus demandas, que se destituya a las servidoras públicas mencionadas porque ya no están dispuestos a esperar más.

«No hay marcha atrás, no hay compás de espera, no hay nada, solo la decisión que hemos tomado es el cambio de jefa de Jurisdicción y de la administradora y no hay comunicación con Victoria».

Enfatizó que el hecho de que hayan pintado una parte de las instalaciones no soluciona nada, ya que hay hacinamiento en algunas áreas de dos metros cuadrados y no tienen las herramientas para darle a la sociedad la calidad que merecen y otras unidades fuera de Tampico están en remodelación del Centro de Salud y a los trabajadores los tienen en una bodega sin las condiciones necesarias para prestar un servicio de calidad y calidez.

Al referirse a las antiguas instalaciones que albergaba las oficinas de CAPASITS dijo que las están arreglando a pesar de que hay un dictamen de riesgo que emitió Protección Civil y detalles como ese no van a permitir, exigirán se atienda sus peticiones y se solucione la problemática.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)