ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Abre Estados Unidos puerta para el retorno de paisanos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Todas las personas que salieron voluntariamente de EU, durante el 1 de junio de 2009 y el 18 de agosto de 2014, son calificables al Acuerdo de Salida Voluntaria

Por medio de un comunicado emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores de Tamaulipas, a las oficinas de pasaportes en las ciudades fronterizas tamaulipecas, se les informa a las personas que firmaron su “salida voluntaria” del vecino país podrán solicitar su regreso a Estados Unidos.

Esto podrá ser posible gracias al acuerdo alcanzado por la American Civil Liberties Unión en San Diego (ACLU), durante la demanda colectiva López-Venegas vs Johnson, la cual fue presentada del 4 de junio de 2013, por lo que todas las personas que salieron voluntariamente de USA, durante el 1 de junio de 2009 y el 18 de agosto de 2014, que calificaban para un remedio migratorio y que ahora podrán solicitar su regreso.

SOLÓ QUIENES FIRMARON SALIDA

Es necesario especificar que las personas que podrán solicitar su regreso, tuvieron que salir habiendo firmado su salida durante prácticas coercitivas de agentes de la Patrulla Fronteriza (PF), y del servicio de Inmigración y Control de Adunas (ICE) en el sureste de California, con el fin de obtener “salidas voluntarias” de inmigrantes. Ya pueden solicitar información.

Iván Zertuche –

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)