ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pierden empresas competividad por mal servicio de internet

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Matamoros se encuentra dialogando con la confederación Nacional de Cámaras de Comercio a fin de buscar un acercamiento con la dirección General de Telmex ante las múltiples quejas por el deficiente servicio que el internet infinitum presenta en Matamoros, estimándose que cerca del 90% de los usuarios de telefonía e Internet tienen contratada esta compañía.

A la fecha existen más de 300 casos documentados de empresas quejándose por la deficiencia del servicio y que mes a mes pagan su recibo por el servicio prestado y a pesar de que tienen contratados 5 o10 Gigas de velocidad simplemente les están llegando 0.5 a 2.0 Gigas de velocidad, cantidad muy inferior a la contratada.

En una encuesta de satisfacción realizada por Canaco a 100 empresas de Telmex 83 por ciento reportaron problemas severos con el uso de internet.

Esta situación pone a la ciudad de Matamoros Tamaulipas en un plano de pérdida de competitividad ya que el Internet es una herramienta necesaria e indispensable para cualquier empresa ya que todas las transacciones inclusive bancarias se realizan vía Internet de igual forma los comunicados envío de documentos correos electrónicos y todo lo que tiene que ver con la operatividad de una empresa se realiza por Internet.

Ante esto la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros busca ya el establecimiento de una mesa de mediación con Telmex a quien concretamente se solicitará:

Se verifiquen las condiciones técnicas y de operatividad de la red de Internet en nuestra ciudad y el por qué se están presentando tantas deficiencias.

Se haga un análisis individual de los meses que tiene fallando el Internet en las empresas afiliadas a las cámaras y se reembolse el pago por este servicio no prestado.

Que se permita a los usuarios sin trabas sin engaños y sin burocracia poder cancelar su línea telefónica con portabilidad a la compañía de su elección sin penalización.

En un encuentro de representantes de la Canaco con ejecutivos del área técnica de Telmex se confirmo que ellos utilizan unos aparatos denominados «pines» que son colocados en los postes y que soportan entre 5 y 10 conexiones pero estos a la fecha se encuentran saturados al exceder su capacidad en más del 50% es decir colocan más líneas de las que la red pueden soportar provocando extrema lentitud en el servicio.

Actualmente los usuarios de Telmex tienen la opción de recurrir de manera directa a la Profeco y después de un trámite extenso burocrático y tardado se ha logrado el reembolso de los meses que han presentado fallas en el servicio de Internet sin embargo estos usuarios no reportan mejoría en su velocidad a pesar de la bonificación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)