ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Analizando perfiles

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Voces a favor y en contra han surgido tras la marcha de protesta que realizaron mas de trescientos docentes desde un centro comercial, ubicado al sur de la ciudad hasta la plaza principal gritando consignas contra su líder Rafael Méndez Salas, al que de traidor no lo bajaron.

Como coincidencia al día siguiente estuvo en Matamoros la profesora Angélica Moreno Salinas, funcionaria de la SET para reunirse con supervisores y jefes de sector para darles a conocer las ventajas que tendrán el ser evaluados, pero dicho encuentro no convenció a muchos por lo que las inconformidades no se hicieron esperar.

Y como muestra de que pese a todas las explicaciones no se ha logrado convencer al magisterio, fue que a temprana hora del viernes docentes acudieron a las oficinas de la Secude Regional donde manda el profesor José Luis Cuellar, quien por cierto ese día hasta madrugó por aquello de que un día anterior se corrieron fuertes rumores sobre que las oficinas serian tomadas, cosa que no sucedió, prevaleciendo la coherencia entre los docentes.

Pero la toma, según comentaron los inconformes no serán de las oficinas locales, por lo que estarán en la capital del estado dando a conocer sus inconformidades.

Por otra parte quien se anduvo placeando por Matamoros fue el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien aprovecho para reunirse con miembros de la Comunicadores Unidos y miembros de la Canaco para manifestarse en contra de los gobiernos priistas y para dejar en claro que esta más que seguro que él será el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas. Claro que en esta visita no perdió la oportunidad para recorrer cuanto medio de comunicación pudo.

Por otra parte el PRI ya está analizando a posibles prospectos a la candidaturas a las diputaciones locales y a las alcaldías, por lo que pese a que son muchos que sueñan con ser considerados, al parecer solo se tenían en la mesa los nombres de cuatro priistas matamorenses, entre los cuales se determinaría quien tiene el mejor perfil para buscar la candidatura a la diputación local, nombres Felipe Cárdenas, Abelardo Martínez Escamilla, Omar Masso y por supuesto Pedro Luis Coronado.

Por Reynosa se contemplan al regidor Gustavo Rico, Benito Sáenz y Dulce nava, mientras que por Nuevo Laredo Jesús Valdez presidente del Comité municipal del PRI así como a Luis Moreno.

En cuanto a las alcaldías, en Matamoros tal como lo habíamos mencionado las preferencias se inclinan hacia Jesús Chuchín de la Garza. En el municipio de Reynosa se estaría contemplando a María Esther Camargo Félix, al diputado federal suplente Ernesto Robinson y al aun diputado local Rigoberto Garza.

En Nuevo Laredo la terna la integrarían la ahora diputada federal electa Yahleel Abdala Carmona, Rosa María Alvarado y el diputado local Ramiro Ramos Salinas.

Comentario
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)