ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Congreso del Estado recibe a alumnos del Cobat 22 de Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con la intención de fortalecer los valores cívicos entre niños y jóvenes, el Congreso del Estado, recibió la visita de alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres Plantel 22 de la ciudad de Reynosa, quienes fueron acompañados por tres de sus profesores.

 

A su llegada para estar presentes en la sesión pública ordinaria del miércoles 25 del presente mes, alumnos y alumnas Reynosenses fueron recibidos por los diputados Reynaldo Javier Garza Elizondo, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez y Moisés Gerardo Balderas Castillo.

 

Luego de la bienvenida a cargo del legislador Reynaldo Javier Garza Elizondo, se les ofreció un almuerzo, para posteriormente atender su interés de conocer como se realizan las actividades diarias en el edificio de este Poder y además estuvieron presentes en el recinto oficial del Pleno Legislativo desde el inicio hasta el final de la sesión pública ordinaria.

 

Al término de la sesión, los alumnos recorrieron todas las áreas del Congreso del Estado explicándoles las actividades que se llevan a cabo a diario en cada una de ellas, quienes mostraron su interés por conocer aun más de los trabajos legislativos.

 

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, expresó que con los 25 alumnos y 3 maestros del Cobat 22 de Reynosa, suman más de 335 estudiantes que han realizado visitas guiadas en la presente legislatura, para ser atendidos por diputados en los recorridos, donde además de recibir información del trabajo legislativo, los alumnos han efectuado sesiones simuladas.

 

Cabe destacar que antes de despedirse, los alumnos se mostraron satisfechos de la información recibida, ya que esto incrementa sus conocimientos y preparación académica, así mismo los maestros expresaron que este tipo de visitas son benéficas, porque fortalecen en los estudiantes los valores cívicos y estimulan su voluntad de estudiar.

 

Antes de regresar a la ciudad de Reynosa, los alumnos y maestros se tomaron la respectiva fotografía con los diputados presentes en la sesión, frente al presídium del recinto legislativo.

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)