ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El Bronco de Nuevo León, enseña el cobre… y la plata

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


== EN TAMPICO, EN 15 DIAS COMIENZAN A MUDARSE LOCATARIOS DE VETUSTOS MERCADOS

TRAS LA POLÍTICA. . .

POR: ERNESTO AVALOS S.

EN TAMPICO, EN 15 DIAS COMIENZAN A MUDARSE LOCATARIOS DE VETUSTOS MERCADOS .- Los mercados del Centro de Tampico, llamados “JUAREZ, MADERO, HIDALGO, TABLITAS Y GASTRONOMICO”, quienes ya firmaron su conformidad que es cerca del 75% de un promedio de 700 locatarios, comenzaran a cambiarse a las ex bodegas de KANSAS RAILWAYS o los exferrocariles de México, dijo el Srio. Del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, y ello será de manera voluntaria, ya que dichos mercados se estan cayendo ya que nunca se les ha dado mantenimiento, porque los oferentes nunca se han puesto de acuerdo, y la construcción data del año de 1925 o quizá mas atrás, y es por ello que todo edificio o construcción tiene un limite de tiempo y los mercados ya llegaron a su fin.

Por lo pronto los locatarios que han firmado de conformidad su cambio así lo harán y los renuentes solos se cambiaran, al ser clausurados por las autoridades sanitarias, porque dichos inmuebles representan un peligro a los clientes.

Y los que se quieran cambiar, todavía habrá cuadrillas de mudanzas de personal del ayuntamiento de servicios públicos, quienes los ayudaran con sus muebles y “tiliches”, porque la mercancía la compran al día para revenderla, y solo los que venden artículos duraderos tiene capital invertido.

2.-EL BRONCO DE NUEVO LEÓN, ENSEÑA EL COBRE… Y LA PLATA.-Los acaudalados invirtieron en un candidato independiente como ensayo para repetir la experiencia en 2018…columna de Ricardo Aleman, leala en http://laotraopinion.com.mx/nota.php?pid=2723

(Aquí le pasamos una parte).- “Era cuestión de tiempo. Y más pronto de lo que muchos imaginaron el gobernador electo de Nuevo León “enseñó el cobre” pero, sobre todo, mostró la plata de sus patrocinadores.

Aquí dijimos que el sorpresivo triunfo de Jaime Rodríguez, El Bronco, había resultado de una campaña de diseño en la que participaron los verdaderos dueños de Nuevo León; los hombres del dinero.

Dijimos que esos acaudalados invirtieron en un candidato independiente como ensayo para repetir la experiencia en 2018 y —así—, saltar la fastidiosa y costosa aduana de los corruptos partidos. Y, por lo pronto, en Nuevo León lo consiguieron. ¿Quieren pruebas?

En el “equipo de transición” de El Bronco, aparece en primer lugar Fernando Elizondo Barragán, secretario de Energía con Vicente Fox, senador por el PAN y oportunista que saltó al corrupto Movimiento Ciudadano con el cuento de que el PAN “adoptó como propias las prácticas que combatió”.

Bueno, pues resulta que Elizondo Barragán hizo con Peña Nieto lo que no logró su padre Eduardo Elizondo con el entonces presidente Luis Echeverría; arrebatarle Nuevo León al PRI. Eduardo Elizondo combatió al gobierno de Echeverría —de manera frontal—, y por eso debió renunciar.

Pero además, Elizondo financió la campaña de El Bronco con recursos de la poderosa Coca Cola, de la que es propietaria la madre de Elizondo.

Otro de los hombres clave de El Bronco es Fernando Canales Stelzer, ex panista, empresario, hijo del primer gobernador del PAN en Nuevo León —Fernando Canales Clariond—, y quien en 2011 apoyó política y económicamente la llegada de AMLO a Los Pinos, ya que se decía convencido de que la mejor alternativa para el país “no es el PAN, sino López Obrador”.

Hoy, Canales Stelzer canalizó carretadas de dinero de sus poderosas empresas metalmecánicas a la campaña de El Bronco, a quien, de manera pública, emparentó con AMLO.

Otra pieza clave de El Bronco —priísta disfrazado de independiente—, es la empresaria Carmen Garza Junco, integrante del Grupo Frisa, dedicada a la construcción de fraccionamientos residenciales, parques industriales, centros comerciales y desarrollos rurales.

Resulta que Carmen Garza Junco es hija de Eduardo Garza T., perteneciente al “Grupo de los 10” empresarios más acaudalados de Nuevo León y es sobrina de Alejandro Junco, cabeza del poderoso Grupo Reforma; empresas de medios que editan los diarios Reforma, El Norte, Mural y otros que “invirtieron” miles de millones de pesos en la promoción de El Bronco, sin que el INE volteara a ver esa propaganda —también Verde—, disfrazada de periodismo.

Por último aparece Manuel González Flores, ex delegado del Infonavit, a quien los constructores del estado no bajan de corrupto, ya que les exigía moches a cambio de los permisos de construcción. Cuando un constructor se negaba al moche, los amenazaba de que la PGR los investigaría por delitos federales. Al final “doblo” a todos.

La pista del dinero negro que “metieron los empresarios” para financiar a El Bronco, coloca a cada uno de los colaboradores del primer círculo del gobernador electo en la pista del ensayo electoral de Nuevo León. Es decir, los empresarios apostaron a comprar a su gobernador, sin pasar por los corruptos y nada confiables partidos políticos.

( y siguen los datos duros de este experimento donde el gran capital de Nuevo León diseño al CANDIDATO INDEPENDIENTE), asi que como la veisbol!!. . .

3.- MAESTROS PIDEN CANCELEN LA EVALUACION, SU EVALUACION, Y EL PUEBLO PIDEN MEJORAR LA EDUCACIÓN, ENCRUCIJADA O REALIDAD?.- Investigando un poco sobre la realidad de los que piden no a la evaluación, y los verdaderos maestros que ya hicieron la evaluación y que promediaron para seguir en la enseñanza, otros que la hicieron para que al ser evaluados les hicieron la realidad de ascenderlos en el escalafón que solo estaba para los amigos del líder en turno y no a verdaderos maestros esos que han formado verdaderos profesionistas.

Para nadie es un secreto que las plazas de la mayoría de los maestros se vendían al mejor postor, hubo casos de maestros pertenecientes al sindicato o a la autoridad educativa que vendían plazas de maestros, hay profesionistas que compraron su plaza, otros sin ser profesionistas consiguieron la suya “bajo este chanchuyo”, y quienes quisieran que hubiera verdadera evaluación, lógico, los que si estudiaron, los que consiguieron su plaza yendo a trabajar a un pueblo olvidado o a un ejido o ranchería donde nadie quería ir, y ahí les dieron su plaza.

Otros consiguieron dinero suficiente y fueron timados por vivales, algunos están tras las rejas, porque el funcionario que se las conseguía ya no quiso hacer ese negocio o se rajó y quien la llevó, EL COYOTE , el personaje que conseguía incautos para venderles una plaza.

Ojala y los verdaderos maestros esos que solo están para enseñar y no para hacerla de tos o hacer borlote demuestren con hechos que con evaluación o sin ella superaran el lugar que tenemos: y aquí un ensayo que lo pueden encontrar en este sitio de internet:

Pues bien investigando aquí y allá encontramos esto:

http://www.planeducativonacional.unam.mx/CAP_05/Text/05_02a.html

El rezago educativo de México en el contexto internacional
Como demuestran las investigaciones llevadas a cabo por diversos organismos internacionales (OCDE, 2012,SITEAL, UNESCO, OEI, 2011), la educación permite alcanzar una serie de satisfactores y mejorar la calidad de vida de las personas que se benefician con ella.

El nivel de rezago educativo de los diferentes países del mundo puede ser difícil de determinar debido a que existen diversas maneras de conceptualizar el fenómeno. Igualmente, el número de años de escolaridad aprobados o no y el grupo de edad al que se pertenece. Además, fenómenos asociados a las trayectorias escolares como el ingreso tardío, la reprobación, la repetición y las bajas temporales, entre otros aspectos, llevan a considerar a un individuo rezagado o no, y también pueden variar.

En ese sentido, hay países con altos niveles de analfabetismo (como muchos de los países del África Subsahariana, de Asia y algunos de América Latina como Haití, Guatemala, El Salvador o República Dominicana, por mencionar algunos) en los que el rezago en general viene a ser un problema menor que se deja de lado porque una parte importante de su población todavía es analfabeta.

En relación con la situación del rezago educativo en México, en comparación con otros países de nivel mayor o desarrollo comparable, los indicadores del país recabados por organismos internacionales muestran que se encuentra en las últimas posiciones en ese aspecto.

Así, por ejemplo, en un estudio llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)3 en 2012, de los 34 países que la integran, en términos de rezago educativo de su población adulta entre 25 y 64 años, hay solamente tres por abajo del 50% de población escolarizada con al menos la secundaria superior (lo que en México vendría a ser la educación media superior) como nivel mínimo.

Dentro de estos tres países, México ocupa el primer lugar (pero el antepenúltimo lugar dentro de los países miembros de la OCDE), solamente por encima de Turquía y Portugal. De acuerdo con la OCDE, México tendría hasta 64% de su población (más de dos tercios) solamente con secundaria terminada o menos.

Respecto del otro país latinoamericano que pertenece a ese organismo multilateral, Chile (posición 24 dentro de los países de la OCDE y con 29% de su población entre 25 y 64 años sin secundaria superior o bachillerato) está a siete lugares por adelante de nuestro país y en un nivel similar al de países desarrollados como Francia, Reino Unido, Australia o Bélgica. Chile más que duplica las cifras de México en cuanto a sus porcentajes de población escolarizada que cuenta con al menos la enseñanza secundaria.

EL RESTO:-

1.-AUDITORIA MAYOR DEL H. CONGRESO SE VAN CONTRA DE AYUNTAMIENTOS QUE ESTAN METIENDO DEMASIADOS GASTOS EN FESTEJOS, COMO EL DE LLERA JOSE PABLO VALADEZ QUE A FUERZAS QUIERE METER COMO CANDIDATA A SU ESPOSA SRA. ANGELICA SANCHEZ AGUILAR !! .COMO LA VE??. . .

2.- ACUSAN A CARLOS MONTIEL DEL ITAVU DE NO HACER BIEN SU TAREA.- Quien sabe que le notarían , pero al ex candidato a alcalde, perdedor de Nuevo Laredo, CARLOS MONTIEL SAEEB, le han estado tirando muy feo algunos líderes de colonias y otros portándole el “San Benito” de que le quedó grande el puesto de director del ITAVU. . .

3.-PIDEN EN COMISIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS FEDERAL REGRESO DE LOS RESTOS DEL MEXICANO PORFIRIO DIAZ MORI.-El diputado federal priista oaxaqueño Samuel Gurrión Matías propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión repatriar a México los restos del ex presidente y general Porfirio Díaz.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)