ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Una Bronca en el PAN?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

El pronunciamiento de Margarita Zavala ex primera dama ha causado opiniones encontradas; ya que así como hay quienes respaldan las aspiraciones de la esposa de Felipe Calderón, también existen aquellos que han tomado a mal este pronunciamiento tan adelantado.

Incluso entre quienes la han criticado están aquellos fieles seguidores del ex presidente de la republica, ya que públicamente le han reclamado a la Margara que antes del 2018 primero está el 2016; por lo que tacharon de prematura esta declaración y que los panistas deben enfocarse en ganar el mayor número de puestos populares en las elecciones de mandatarios estatales, diputaciones locales y presidencias municipales.

Margarita fue una primera dama muy activa durante el sexenio de su marido, a la cual vimos mojándose sus piececitos cuando se llegaron a presentar diversas contingencias que azotaron al país, apoyando a las brigadas de apoyo llevando alimentos perecederos y atendiendo a las familias afectadas.

Ahora Margara ha hablado fuerte criticando a los pésimos resultados para el PAN, arrojados en las pasadas contiendas electorales, bajo la dirigencia de Gustavo Madero ese mismo que le pusiera piedras para frenar sus aspiraciones políticas en la búsqueda de la dirigencia nacional del PAN y una diputación por la vía plurinominal, no cabe duda que la vida es un boomerang.

Pero Margara no cesará en su empeño por la candidatura a la presidencia de la república, pese a lo que signifique llevar de lastre a Felipe Calderón, no se duda de la capacidad de esta dama que ha demostrado ser más política que su marido, y que en un descuido podría convertirse en “La Bronca” del PAN.

Por otra parte en las redes sociales se está gestando un movimiento denominado Salvemos al Laguito, y es que las acciones que han emprendido las actuales autoridades municipales para la rehabilitación de este tradicional paseo familiar en Matamoros no ha dejado convencidos a más de uno.

Y es que todo estuvo bien mientras se llevaban a cabo los trabajos para mejorar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de este lugar, que durante años ha sido testigo del desarrollo de Matamoros, pero el grito en el cielo pusieron las familias que acostumbraban a acudir a este sitio para la sana diversión de los mas pequeños, así como comerciantes y empresarios cuando se comenzó a rellenar la parte que se encuentra ubicada frente a la clínica del ISSSTE.

Incluso integrantes de la Canaco ya elevaron su protesta por estos trabajos que consideran vienen a afectar el ecosistema del lugar en donde había tortugas, peces y aves, las que ya han pagado las consecuencias de estas acciones, demandando que se informe sobre los estudios del impacto ambiental que se debió realizar antes de comenzar dichas labores.

Ante la inconformidad surgida ya se están convocando a los diversos grupos ambientales que hay en la localidad para comenzar la defensa de este estero natural. Y conociendo como se las gastan las actuales autoridades los canacos no dudan que quieran echarle la culpa a la empresa constructora encargada de la obra de que es ella quien incurrió en el abuso.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)