ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El domingo fue la primer pasarela política rumbo al 2016…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA

ROSA ELENA GONZALEZ

El domingo después de cantar el ángelus, el polyforum DR. RODOLFO TORRE CANTU fue testigo de la constelación de estrellas del firmamento tricolor.

De norte a sur, de este a oeste llegaron los tricolores con la sonrisa del triunfo, el rostro de satisfacción era generalizado, unos porque pronto cobraran como diputados federales, otros porque fueron los artífices para que el tricolor se quedara con todos los distritos electorales y muchos más mostraban alegría de la participación.

Desde el sábado, después del mediodía, la mayoría de los restaurantes de la capital tamaulipeca registraron bullicio político, fueron antesala de la pasarela tricolor que se desarrollaría el domingo antes de caer la tarde.

Las reseñas, fotografías y comentarios en los medios de comunicación y redes sociales ya dieron cuenta de la fiesta tricolor que se desarrolló en el polyforum con un lleno total donde del primer priista de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ les exhortó a seguir unidos y trabajando “el límite es el cielo” les dijo.

Felices de la vida estaban los ganadores de los 8 distritos EDGAR MELHEM,ALEJANDRO GUEVARA, ESDRAS ROMERO, MIGUEL GONZALEZ, JESUS DE LA GARZA, MERCEDES DEL CARMEN, MARIA ESTHER CAMARGO Y YAHLEL ABDALA, en el presídium también se encontraba los diputados federales ENRIQUE CARDENAS, ROSALBA DE LA CRUZ, PATTY ARAUJO,MARCO ANTONIO BERNAL, AMIRA GOMEZ, además de MANUEL CAVAZOS, RAMIRO RAMOS SALINAS,BALTAZAR HINOJOSA, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, CARLOS MORRIS TORRE, SUNANA HERNANDEZ FLORES, ALEJANDRO ETIENNE.

Previo al evento de celebración del triunfo electoral tricolor, los restaurantes de la zona norte de la ciudad eran testigos mudos de los arreglos, desarreglos políticos, felicitaciones, abrazos y buenos deseos de todos para todos, el domingo muy tempranito en verde limón parecía la reunión cumbre.

En una mesa, saludando a propios y extraños, el diputado federal y aspirante a la gubernatura de Tamaulipas MARCO ANTONIO BERNAL con un grupo de amigos, a unos pasos de él JESUS DE LA GARZA DIEZ DEL GUANTE “CHUCHIN” con OMAR DE LA FUENTE y acompañantes, ahí mismo el alcalde de Reynosa PEPE ELIAS LEAL compartía el pan y la sal con ex compañeros legisladores y amigos como ALFONSO SANCHEZ, ERNESTO ROBINSON y un numeroso grupo, la diputada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA intercambiaba comentarios con JAVIER TERRAZAS BARRAZA.

Más tarde llegaron al lugar el Presidente Estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, el delegado del CEN del tricolor, VICTOR EMANUEL DIAZ PALACIOS, y OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER.

HUMBERTO «BETICO» VADEZ RICHAUD con su movimiento territorial y SIGIFREDO VENEGAS platicaban muy divertidos en otra mesa desde donde saludaban a propios y extraños.

También se dejaron ver por el lugar GABRIEL DE LA GARZA GARZA, JOSE ALFREDO DE LEON, JOSE, PEPE, FLORES, NASARIO ASSAD MONTELONGO y JORGE TINAJERO.

HOMERO y HERNAN DE LA GARZA TAMEZ también llegaron, cada uno por su lado pero en plan familiar, saludaron a todos los presentes y se retiraron, por cierto después de que HERNAN salió del restaurante se escucharon voces dándole altas posibilidades de ser quien tomará protesta como nuevo presidente del Poder Judicial de Tamaulipas.

Todos los amantes de la política que se encontraban en el lugar hablaban de los acontecimientos , aunque más de tres les ocupaba y preocupaban los tiempos por venir y, claro, no faltó el adelantadito que manifestara sus aspiraciones para el 2016.

Lo extraordinario es que mientras en cada mesa se escuchaban diversas platicas casi todas iban en un mismo sentido, la mayoría no ocultaba su emoción por lo sucedido el pasado 7 de junio pero casi todos con sus expectativas puestas en el 2016, charlaban en grupo pero individualmente cada uno con un anhelo, un sueño y una ilusión que reflejaban apenas se daba la conversación.

Con respecto a HERNAN DE LA GARZA por lo menos cinco personas de los ahí presentes aseguran que llegará a ocupar el lugar de ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA porque el joven abogado es un hombre íntegro, con capacidad para presidir uno de los poderes de Tamaulipas tal como lo hizo su padre HUMERTO DE LA GARZA KELLY.

La situación es que el fin de semana pasado hubo mucho movimiento político en la capital tamaulipeca, que en el polyforum además de la fiesta de celebración por el triunfo electoral, se dio la primer pasarela tricolor rumbo al 2016 y que HERNAN DE LA GARZA sin saberlo fue motivo de conversación, que hay quienes ya lo ubican en una nueva función.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)