ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Amplían su visión educacional maestros de cultura en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los maestros de las Casas de Cultura en Tamaulipas son un factor esencial para la transformación de niños y jóvenes a través de las disciplinas artísticas que instrumentan en cada municipio. Este mes el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ofreció para 57 docentes el “Curso para el manejo de guías didácticas de música y danza”.

“Fue una experiencia inolvidable, te llevas muchas cosas nuevas. El propósito de este curso que se impartió, creo que cumplió su objetivo, que es motivar a los docentes a que salgan de su zona de confort y amplíe esa visión”, explicó Luis Alberto Torres, maestro joven de música del Instituto Regional de Bellas Artes de Ciudad Mante.

En Tamaulipas las casas de cultura han ido en incremento con la intención de profesionalizar, a través de la enseñanza y la práctica, las manifestaciones artísticas y culturales que promuevan la convivencia armónica entre los estudiantes.

“Que mejor que nosotros que tenemos esta responsabilidad como gestores, nos llevemos ésa motivación, ésa responsabilidad, ése compromiso de servir a nuestra sociedad”, comentaba Luis Alberto durante la clausura de este curso.

La maestra de danza, Yolanda Pesina Fuente, del municipio de Aldama, fue una más de los beneficiados con este curso que perduró por tres días. “Ésta experiencia me permitió descubrir habilidades que había olvidado que podía desarrollar o implementar. Este taller en mi comunidad va a contribuir en que lo que aprendí aquí va a tocar los corazones de cada niño y de cada adulto que forma parte de la Casa de Cultura”, platicaba Pesina Fuente.

Las actividades dieron inicio en el auditorio de Casa del Arte, de esta capital, con la presencia de Libertad García Cabriales, titular del ITCA, en compañía de José Luis Hernández Gutiérrez, coordinador académico del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA, Silvia Domínguez Fernández y Aída Martínez Mendoza, maestras de danza y música respectivamente.

Al curso pudieron acudir 57 maestros provenientes de los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Ciudad Victoria, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, LLera, Madero, Mante, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, San Carlos, Soto la Marina, Tampico y Tula.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)