ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Asignan campo clínico a egresados de Medicina UAT Matamoros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En un proceso abierto y transparente, se llevó a cabo la Asignación de Campo Clínico de Internado de Pregrado, a egresados de la carrera de Médico Cirujano que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC) de Matamoros.

El director del plantel, Pedro Luis Mendoza Múzquiz informó de la reciente ceremonia que se llevó a cabo con la presencia de autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, del IMSS, ISSSTE, funcionarios, catedráticos y los integrantes del Consejo Técnico de esta Facultad.

Informó que fueron 56 plazas las que se entregaron para los aspirantes al internado de pregrado del período julio 2015 a junio 2016, cuya asignación se hace apegados al listado de promedios de mayor a menor.

De acuerdo a la norma establecida por el Consejo Técnico Local, la entrega se realizó de manera transparente de acuerdo a los promedios arrojados por el Sistemas de Servicios Escolares de la UAT, en coordinación con el departamento de Servicios Escolares y la coordinación de Internado de Pregrado, siendo ésta última la que ofertó las plazas con anticipación.

En este sentido, informó que las plazas se asignaron en la Secretaría de Salud; el Hospital General y Hospital Materno Infantil de Reynosa; Hospital General de Nuevo Laredo; Hospital Civil y Hospital General de Ciudad Victoria; Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de la H. Matamoros; Hospital General de San Fernando; los Hospitales del IMSS en Matamoros y Reynosa; así como del ISSSTE en Matamoros.

Cabe destacar que mediante este proceso, los egresados de medicina hacen su internado de pregrado en las plazas asignadas, conforme a la normativa y programa operativo del sector salud. Tiene como objetivo que se integren y consoliden sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante sus estudios, mediante la asistencia, capacitación continua e investigación en los centros hospitalarios, en un período que les permite desarrollar las competencias clínicas necesarias en la profesión médica.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)