ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Promueve DIF el programa ¡Haz conciencia, bebes virtuales!

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de ser padres y los riesgos de iniciar a temprana edad una vida sexual sin protección, el Sistema DIF Valle Hermoso presidido por la C.P Judith Contreras de Hernández planea realizar una intensa gira de trabajo en todas las escuelas de nuestra comunidad para impartir la dinámica ¡Haz conciencia, bebes virtuales!
¡Haz conciencia, bebes virtuales! es una dinámica impartida por la coordinadora del programa fuerza joven Lic. Gabriela Álvarez Salazar y se realiza con muñecos robóticos, los cuales quedarán asignados durante una semana a distintos muchachos y muchachas, quienes deben dedicarle su espacio y tiempo para el cuidado como un bebe real.

Estos bebes robots manifiestan todas las necesidades de un recién nacido, impactando y concientizando de esta manera a los jóvenes sobre la responsabilidad que conlleva ser padres y el cuidado que exige un menor recién nacido,

Este programa es desarrollado en forma permanente en todas las escuelas de nivel básico y medio superior por el DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar Gonzales de Torre e implementado en la localidad por la C.P Judith Contreras de Hernández, presidenta del Sistema DIF Valle Hermoso.

La primera dama del municipio mencionó que «se trabaja también en una forma coordinada con el sector educativo y de salud con el fin de formar jóvenes conscientes y responsables que en esta etapa de su vida su meta primordial sea el estudio y preparación profesional».

´´Porque nuestros jóvenes vallehermosenses son nuestro mayor tesoro y valioso futuro, queremos lograr que en ellos se consoliden los valores en un entorno familiar y de sana convivencia¨, agregó Contreras de Hernández.

La presidenta del patronato, invitó a las instituciones educativas que deseen ser parte de este programa, que se dirijan a las instalaciones del DIF Valle Hermoso y soliciten la aplicación de este programa.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)