Anuncia Armando López Mayor Impulso a la Educación

65

Una vez concluido el proceso electoral, el Alcalde de Altamira, Armando López Flores señaló que se continuará con el programa de obra pública con el propósito de llevar mayores beneficios a las distintas zonas del municipio.

Entrevistado luego de reunirse con los representantes de los medios de comunicación en el marco de la celebración del día de la libertad de expresión, el jefe de la comuna dejó en claro que el fortalecimiento de la infraestructura educativa seguirá siendo una de las prioridades de su administración.

López Flores dijo que durante el segundo semestre del presente año se fortalecerá el programa de becas a fin de favorecer el desarrollo educativo de los alumnos de escasos recursos de educación media superior y superior.

Asimismo sostuvo que a través del Fondo de Aportaciones para la infraestructura social se atenderá la demanda de nuevos espacios educativos en diversos sectores de la ciudad.

“Estoy a la espera de que la Secretaría de Educación de el visto bueno para la construcción de dos escuelas; una de educación especial en el fraccionamiento San Jacinto y el otro es para la escuela primaria en Paseo Real, la cual es una demanda muy sentida de la población en este sector”, indicó.

Por otra parte, el jefe edilicio aseveró que el municipio ya cuenta con el terreno donde se construirán dos escuelas en el fraccionamiento Unidos Avanzamos de los niveles primaria y secundaria.

Puntualizó también que la instalación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) en esta ciudad es una realidad, debido a que ya se cuenta con el recurso y solo se está a la espera de su liberación.

¿Qué opinas?