Realizan intensa campaña de reforestación en su plantel

203

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú de continuar con el fortalecimiento de la educación integral de los jóvenes de esta entidad, este día, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) plantel 02 que dirige el Ing. Fabián Vázquez Ortiz, se inició con la primera etapa de la campaña de reforestación que dará un nuevo rostro a los jardines de la escuela.

Lo anterior fue dado a conocer su director, quien explicó que fueron alrededor de 95 alumnos de sexto semestre, quienes llevaron a cabo mencionada actividad, misma que es parte de los trabajos que efectúan en la clase de ecología y cuidado del medio ambiente.

El funcionario manifestó que debido a que el viernes pasado se celebró el día mundial del medio ambiente, ese día los alumnos comenzaron a trabajar con la vegetación del plantel 02 del sistema COBAT, sin embargo la colocación de los más de 30 arbolitos nuevos se efectuó esta mañana.

“La semana pasada celebramos el día mundial del medio ambiente y en él participó toda la escuela, excepto los alumnos de sexto semestre ya que ellos solo vienen al plantel a presentar sus exámenes semestrales y se retiran, por eso, desde temprana hora de este día, los alumnos de los grupo 604 y 605 comenzaron a plantar sus árboles; con esto damos cumplimiento a las indicación de nuestro Gobernador, el Ing. Egidio Torre Cantú de que no solo eduquemos a los alumnos dentro de las aulas, sino también fuera de ellas”, dijo.

El director del Cobat 02, agregó que este trabajo se va a realizar en cada una de las áreas del plantel en la cual haga falta colocar algún árbol, rosal o planta, las cuales serán instaladas y cuidadas por el personas de intendencia durante el periodo vacacional, tarea que adoptarán los estudiantes a su retorno a clases el próximo semestre.

Agregó que con estas acciones se busca seguir fortaleciendo de la educación integral de los alumnos del COBAT02, a quienes se les inculca el amor y respeto por la naturaleza y la importancia de cuidar a cada momento el medio ambiente así como las repercusiones que se pueden presentar si se destruye el ecosistema.

Vázquez Ortiz indicó que este es solo una de las actividades que el Plantel 02 del sistema COBAT lleva a cabo para contribuir con el equilibrio ecológico y poner un granito de arena para salvar a nuestro planeta.

¿Qué opinas?