ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Consumo de agua se eleva en un 40% por calor

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria, informó que ya se tienen programados los tandeos del suministro del vital líquido, para afrontar la presente temporada de estiaje, ya que se dispara en un 40 por ciento el consumo.

Eliseo García Leal, gerente del organismo regulador del agua en la capital del Estado, explicó que el suministro solo está siendo “condicionado” en zonas de difícil acceso, como son los asentamientos altos de la ciudad.

“En el sector del Mirador, La Montaña, Lucio Blanco, Luis Donaldo Colosio, Zeferino Fajardo, Emiliano Caballero, El Pedregal y Fraccionamiento Popular, tenemos un horario de las 23:00 a las 10:00 horas todos los días, excepto cuando se presentan fallas”, expuso.

Explicó que las partes altas de la ciudad dependen mucho de la operación de todo el sistema, debido a que se tiene que bombear del tanque Sierra Madre al tanque FONHAPO y de este al mirador.

“Por eso cuando hay fallas ese sector se tarda más en recuperar el nivel de agua para abastecer la zona; hace dos años se entregaron tinacos a esa parte de la ciudad para solventar el problema, pero seguimos con padeciendo lo mismo”, apuntó.

Destacó que una vez concluido el acueducto se resolverá la problemática que enfrentan los habitantes de aquel sector, proyecto que estimó presenta un avance del 60 por ciento de construcción y se prevé concluirlo este mismo año.

 

 

 

Agencia HT

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)