ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Invertirán 260 mdd en parques eólicos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Organización Soriana, en conjunto con la empresa mexicana GEMEX, anuncian la construcción de dos parques eólicos en Güemez, Tamaulipas con una inversión total de más de 130 millones de dólares por cada proyecto.

«Estos proyectos serán financiados con recursos crediticios provenientes de la banca privada, a través de Banorte, y de la banca de desarrollo, a través del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), además de las aportaciones de capital de GEMEX», dijo la empresa en un comunicado.

El parque eólico «La Mesa» tiene una extensión de 553 hectáreas, mientras que el parque eólico «Victoria» cuenta con una extensión aproximada de 700 hectáreas; cada proyecto tiene una capacidad instalada de 49.5 MW conformada por 15 aerogeneradores para una generación estimada de 181 GWh/año cada uno.

«Esta energía será utilizada en su totalidad por Soriana a lo largo de los siguientes 20 años como parte de un acuerdo para abastecer de energía sustentable a 311 tiendas de los distintos formatos de Soriana, contribuyendo de manera activa al desarrollo de energía sustentable y al mismo tiempo reducir costos de energía eléctrica», añadió el corporativo de Ricardo Martín Bringas.

La energía generada de estos dos parques eólicos será equivalente al 14% de la energía producida por el estado de Tamaulipas en la actualidad, semejante a sacar de circulación a 58,000 automóviles en un año.

Aunado a esto, el proyecto representa la producción de electricidad semejante al consumo anual de 51,046 hogares.
«Dentro de los objetivos establecidos en nuestra Política de Sustentabilidad lanzada en el 2012, la creación de ambos parques eólicos, nos acerca a nuestra meta de lograr que el 100% de nuestras tiendas se suministren de energía renovable.

Una vez que nuestros dos parques estén operando, lograremos abastecer 506 tiendas de energía renovable», comentó Rodrigo Benet Córdova, director de planeación estratégica y comunicación de Soriana.

La empresa destacó la creación de 500 empleos temporales durante la construcción de los complejos que tendrán como prioridad contratar personal de comunidades aledañas.

 

 

 

 

El Universal

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)