ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Esperan repunte en matricula universidades privadas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Universidades particulares de la zona desconocen cual vaya ser el porcentaje de inscripciones durante el próximo mes de agosto debido a diversos factores que han influido en la región para que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a escuelas del sur de Tamaulipas.

El rector del IEST David Gómez fuentes menciona que durante el mes de enero si hay un elevado índice de nuevos alumnos, sin embargo reconoce que son estudiantes que por algunas circunstancias dejaron suspendido de forma temporal el curso.

Revela que a comparación del año anterior, la estadística de inscripción para preparatoria y universidad pudiera incrementarse debido a que las situaciones de riesgo han ido disminuyendo, factor que durante los meses de abril, mayo y junio de 2014 influyeron mucho para que los familias de estados como Veracruz, San Luís Potosí, Hidalgo entre otros, decidieran no enviar a estudiar a sus hijos a universidades por la inseguridad.

Señala que muchos estudiantes optaron por tomar los cursos en universidades en los estados de Nuevo León, Querétaro, Puebla, Hidalgo por mencionar algunas, debido a que en esas entidades existen garantías de seguridad y los padres se sienten más confiados en enviar a sus hijos a continuar su educación.

 

 

 

Luis Garza

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)