ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Disparan a helicóptero de EU que patrullaba la frontera de Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Autoridades de Estados Unidos y México buscan en la frontera de los dos Laredos a presuntos miembros del crimen organizado que dispararon contra un helicóptero de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), el cual tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

}“Un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza recibió disparos de armas de grueso calibre y fue forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el noroeste de Laredo, Texas”, preciso un comunicado de la CBP.

“La tripulación de la Oficina de Aire y Marina que conducía el helicóptero, patrullaba la frontera entre Estados Unidos y México, cerca de las orillas del Rio Grande (Rio Bravo)”, agrego el texto oficial.

La Aeronave fue atacada alrededor de las 17:30 horas del viernes y las balas impactaron la pala del rotor, pero el piloto pudo aterrizar con seguridad sin lesiones.

“Entiendo que estaban persiguiendo a algunas personas con paquetes de mariguana”, dijo el alguacil del condado de Webb, Martin Cuellar.

Las autoridades estadounidenses no precisaron la información sobre de qué lado del rio llego el fuego, pero la declaración de CBP dice que se realiza una investigación coordinada con autoridades mexicanas para la búsqueda de los sospechosos en ambos lados del rio Bravo.

Apenas el pasado 1 de mayo, presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero Cougar 1009 de la Fuerza Aérea Mexicana.

La secretaria de la Defensa Nacional informo que el total de muertos por este atentado fue de nueve, después de que la madrugada del 10 de mayo falleció oficial más como consecuencia del derribo del aparato.

Juan Alberto Cedillo
Proceso

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)