ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cuatro mil habitantes en riesgo de inundación, durante lluvias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Unas cuatro mil familias que habitan en 37 colonias asentadas en zonas de riesgo podrían salir afectadas en la próxima temporada de lluvias por lo que el Comité de Protección Civil está listo ya para actuar en caso de alguna contingencia.

Eduardo Zamorano Riestra, Director del Comité de Protección Civil Tampico declaró que los escenarios en Tampico son variantes.

“Tampico está rodeado, por un lado por la Cuenca del Guayalejo y alli es un escenario, Tampico está rodeado por la Cuenca del Pánuco, es otro escenario, y en enfrente de la ciudad el Golfo de México entonces está rodeado por tres escenarios distintos que si se conjugan”, señaló.

El entrevistado agregó que puede suscitarse una situación similar a la del 55, o si es por la Cuenca del Guayalejo podría pasar algo similar a lo del 93. Si fue por la Cuenca del Pánuco un evento similar al del 2005, 2007, 2008, varían los escenarios.

“Lo que es importante saber es que dependiendo de lo que se vaya presentando es cuáles son las zonas para que de manera preventiva podamos ir y llevar a cabo el procedimiento de evacuación, enfatizó el entrevistado.

En total, Zamorano Riestra habla de que son 37 colonias de riesgo con cota de inundación de uno a cinco metros y la cota o nivel que sube de agua varía dependiendo también del escenario.

 

 

 

María de Jesús Cortez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)