ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Calor aumenta violencia contra la mujer

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Las altas temperaturas aumentan hasta en un 30 por ciento los casos de violencia contra la mujer esto luego de que los hombres andan más irritables por el calor y se desquitan maltratando o golpeando a la esposa.

Lo anterior así lo señaló la regidora presidenta de la comisión de igualdad de género en el Cabildo del Ayuntamiento Local, Magnolia López Sevilla tras agregar que el consumo de alcohol, el tráfico vehicular, la falta de dinero y de un empleo son otros de los factores que aumentan los casos de violencia intrafamiliar contra la mujer.

“Yo creo que cualquier persona abochornada por el calor se estresa un poco más pero tampoco podemos decir que esto es un pretexto para que los señores o golpeen a su pareja, no existe motivo suficiente para agredir a una mujer”, dijo.

Consideró que los varones que sean severamente afectados por el intenso calor que se registra en la capital del Estado lo que deben hacer es buscar la ayuda de un psicólogo que los ayude a controlar su irritabilidad y no desquitarse agrediendo a su pareja.

“Los hombres deben estar conscientes de que la mujer está protegida y solo falta que ellas se decidan a denunciar porque muchas veces los abusos hacia las mujeres se dan porque ellas mismas no se deciden a denunciar o porque los perdonan”, dijo.

López Sevilla insistió en que si bien el calor suele alterar con frecuencia la conducta tanto de hombres como mujeres el clima no debe razón para que el varón maltrátate tanto física como psicológicamente a una mujer como lo están haciendo.

 

 

Lupita Alvarez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)