ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


San Lunes….

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PARTITURA
Por Arnoldo García.
….ACORDES y DESACORDES….
….SOBRE el porcentaje del 3 que reclama el Partido Acción Nacional es que este se aplique a los partidos regionales para conservar el registro como partido político. Si bien puede ser un porcentaje no muy alto lo cierto es que no es fácil de alcanzar por parte de los partidos locales cuando carecen de organización, estructura, capacidad de movilización….

….EN fin que los viejos partidos políticos los cuales ya no cuentan con la simpatía de los electores están empecinados en cerrar el paso a las nuevas fuerzas políticas, en suma a lo que temen es hacer desplazados a perder las prerrogativas con las cuales se han enriquecido los dirigentes partidistas….

….SERA más a tardar la primera semana de octubre que se inicie el año electoral en Tamaulipas en el cual se habrá de renovar el Poder Ejecutivo del Estado, Congreso del Estado y los 43 Ayuntamientos….

….ESTE proceso electoral no debe ser un proceso de orgullo e intereses para los grupos políticos, esperemos tengan la sensibilidad e inteligencia para que esta próxima jornada electoral favorezca a todos los ciudadanos, a todos los tamaulipecos….

….HASTA ahora sin pena ni gloria transcurre la presencia del delegado del CEN del PRI, VICTOR MANUEL DIAZ PALACIOS, en Tamaulipas. Sin duda alguna DIAZ PALACIOS ha tenido una presencia mucho más discreta que JOSE PARCERO LOPEZ, pero lo mejor de todo es que no trae candidatos, y con ello se evita complicaciones….

….EN las condiciones en las cuales hoy se encuentra el Partido Revolucionario Institucional no puede ir a buscar triunfos en el Tribunal Electoral. Ello le significaría más rechazo pues los posibles triunfos estarían cuestionados….

….AHORA que el Tribunal Electoral se encuentra desprestigiado nadie cree en este organismo como impartidor de la justicia electoral y es que sus magistrados se encuentran bajo la sospecha de proclividad partidista y por tanto tener una postura parcial….

….RESULTADOS de encuestas de preferencias electorales siguen siendo revelados en vísperas de los comicios, pero hay que tener presente que las encuestas bien hechas sirven para validad estrategias o rectificarlas. Son para el consumo exclusivo de quienes toman decisiones dentro de una campaña político-electoral….

….EN cambio cuando las encuestas se vuelven públicas se convierten en instrumentos que buscan orientar el voto y es ahí que en muchas ocasiones se alteran de manera premedita y perversa los resultados reales en busca de lograr un sesgo en el voto….

….AHORA que la mejor encuesta es aquella que se hace sobre el índice de felicidad de satisfacción esa es más realista que la encuesta sobre tendencias electorales….

….EN vísperas de la jornada electoral los ciudadanos que acudirán a sufragar el próximo domingo tienen tomada su decisión y es poco probable vayan a cambiar esta….

….PARA tomar su decisión los ciudadanos han analizado, observado el desempeño de los partidos políticos en el Gobierno y las esperanzas que ofertan otros….

…..HAY ya una decisión sobre quien será el nuevo presidente del Club Correcaminos. Ustedes y todos los aficionados del Correcaminos han aprobado que el nuevo presidente del Club sea MANOLO CORCUERA ….

….DURANTE el pasado mes de Mayo las precipitaciones pluviales fueron de un 20% más al registrado en promedio durante este mes en años anteriores, lo cual es una muestra más de las alteraciones por el cambio climático y por tanto la urgente necesidad de cuidad el medio ambiente….

….LA Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso tomo una decisión para que se reintegre a la hacienda pública municipal de Victoria el predio donado hace más de años al Instituto de Formación Metropolitana del Norte A.C. en virtud de que no ha construido sus instalaciones….

….PERO al parecer hay por ahí un interés por parte del Ayuntamiento de Victoria en proteger intereses particulares y no se toque el predio….

….AYER, San Lunes entre abrazos, almuerzo, besos, documentos, felicitaciones, chamba,comida, llamadas, y mucho cariño MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN paso su cumpleaños….

….EN vísperas de la jornada electoral las medidas de seguridad son reforzadas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, luego de que las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Matamoros fueron atacados con explosivos por parte de desconocidos….
….agar0505@hotmail.com…..

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)