ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vecinos: El peor enemigo de Carreras…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

 

 

 

A menudo vamos a San Luis Potosí por razones estrictamente filiales y sin embargo, no podemos quitarnos la etiqueta de reporteros y observar, las burradas que algunos candidatos cometen. Pasaríamos de largo de no ser porque el interés de nuestros vecinos es contexto regional para Tamaulipas, lo mismo que el otro mandón del norte, Nuevo León.

Igual, ignoraríamos muchos de los elementos, no obstante tenemos que responder este día las dudas que muchos tienen sobre si ganará Calolo, Carreras o la señora Sonia; del PRD, del anacrónico PRI potosino y del PAN respectivamente.

Ya en restaurantes, cafeterías y amigos preguntamos sobre la prospectiva de triunfo y más de un colega nos ataja. De todo lo que pasa, la claridad del triunfo de Xavier Azuara se huele en las calles, como también se siente el tufo de la derrota de Manuel Lozano superado incluso por Ricardo Gallardo.

No hablaremos de encuestas, pues la bacteria de Nuevo León les ha contaminado y cada quien hace las suyas, que es, vergonzante dar números que en nada coinciden en una percepción que hoy compartimos.

Y si bien no sabemos el destino de la gubernatura que mal regenta Fernando Toranzo y su poderosa pareja, la señora María Luisa Ramos Segura, en el que es, un evidente co-gobierno ( solamente superado por el mandato Fox-Sahagún), nos jala el morbo de enterarnos por qué Sonia puede ganar. Simple: Carreras tiene una coordinación con tamaulipecos, como Jaime Elías Pecina, un mantense que se ha convertido. sin saberlo, en su peor enemigo.

Las campañas no se ganan con amistad o con amores que rayan en la pasión y menos con buenas intenciones. Si eso fuera poco y por si no le bastaran males, qué terrible que hayan contratado entre otros ilustres a Luis Enrique Rodríguez Sánchez, uno de los chistes más gastados de la política tamaulipeca.

A.- Con todo respeto Sr. Carreras, en Tamaulipas hay mejores perversos, no se si más caros o más baratos, pero seguramente menos chambones que simplemente sean buenos para el chupe, el chiste y la buena plática.

B) El trabajo político de campaña ha sido malo y si se trata de publicidad, vaya empeño en hacer de Carreras, un viejecito que apenas puede con su alma. No en balde le dicen Sr. Burns.

C) Carreras debió amarrar un “tongo” con el anti precioso gobernador y simular al menos una ruptura que hoy le persigue como fantasma de la derrota por todas partes.

D) Durante el sexenio nunca ganaron la capital y se les olvidó de plano, que junto a La Soledad, ahí están el 40 % de la rentabilidad política.

E) Las facturas enriquecimiento puso en picota su enterrada fama de hombre probo. Total que no hay manera de defenderlo Calolo por soberbios se les fue del PRI y con Gallardo, ambos le hace un sándwich donde él como jamón es más malo que los que venden en las tiendas de autoservicio.

Y pilón) El PAN puso en San Luis Potosí a un súper candidato que tiene tamaños para haber sido incluso abanderado al estado. Sin embargo, la estrategia del Mil % Guapo se guarda, para las que sean en el futuro.

No vivo ahí, soy de ahí, paso por ahí y estoy al pendiente…

Lo mejor de cada casa…

Y matamoros es desde el martes Zona de Emergencia declarada por la Secretaría de Gobernación en una gestión que la autoridad federal dice, es oportuna por parte del mandato de Egidio Torre Cantú para que la localidad afectada por las lluvias sea atendida con insumos alimenticios, y de abrigo para atender la salud de los afectados.

– En tanto habrá problemas en todas partes o existirán zonas de extrema calma, pero lo que nos llama la atención es la paz que existe en el proceso del distrito 7 donde Esdras Romero ha tenido un desdoblamiento importante. De 2013 a la fecha el alcalde con licencia tiene una movilidad y operación política al lado de presidentes Mario Alberto Neri Castilla de su casa, Armando López de Altamira y Mario Zamorano.

Del cuarto piso.- Y en Matamoros la alcaldesa Leticia Salazar reveló que gracias a la coordinación entre el sector Salud del Estado y el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia Matamoros, se instalaron módulos en puntos estratégicos para dar atención clínica a las personas afectadas, en tanto que se mantiene la solicitud de que la ciudad sea declarada zona de desastre y pueda acceder a recursos del Fonden.

OTROSI: Cargos de corrupción que involucran la aceptación de sobornos por 150 millones de dólares son los que enfrentan los funcionarios de la FIFA, y eso es solamente la puntita de un tema supra nacional que asquea a los que estamos divorciados del futbol.

18 pendientes… PIN 7F48BF09 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)