ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Lo peor está por venir…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Falta exactamente una semana para que concluyan las campañas políticas y no se avizora un panorama alentador para el final, al contrario, volará estiércol por todas partes, se lanzaran lodo de uno y otro lado, y acabarán, al final, por desmotivar al ciudadano de su idea de ir a votar el próximo 7 de junio.

El Senador del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, comenzó el show, denunció ante la PGR al alcalde de Reynosa, José Elías Leal, y afirmó que ampliará su declaración, no dude que mañana o pasado empiece a mostrar los documentos oficiales de la averiguación previa, por supuesto, la denuncia hasta hoy es de pura lengua, de esas que cualquiera con fuero puede presentar en el momento adecuado y con el único animo de ganar votos, más cuando su hermano puede ser el beneficiado.

Obvio es que se deben investigar hasta las últimas consecuencias los dichos, pero lo triste, para la gente, es que la denuncia nazca con la sospecha de ser un ardid para ganar votos, que se haga hasta los días cuando la gente ya está lista para salir a votar.

Y, cómo dice el dicho, quien se ríe se lleva, por lo que no dude que en unos cuantos segundos más aparecerán las denuncias que se han presentado contra el mismo senador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, por presuntos vínculos con el crimen organizado, la protección de los mismos, y hasta la ejecución de amigos que le acompañaron en su trienio cuando fue alcalde de aquella ciudad, de Reynosa.

Tiene razón, este apenas es el primer caso, en cascada se vendrán otras denuncias más, declaraciones, acusaciones de esas que se hacen nomás porque nadie cobra por palabras o la lengua no tiene hueso.

La verdad es que a estas alturas del partido el ciudadano ya eligió a su candidato y difícilmente van a hacer que cambien las tendencias, lo triste de esta lanzadera de mugrero es que van a provocar un terrible abstencionismo y que los ciudadanos se sigan asqueando de la política, escenario que, por cierto, no le conviene a nadie, menos a la oposición.

Si, el gran perdedor de una guerra sucia (entendida la que se hace nomás para desprestigiar, sin pruebas en la mano o sin la real intención de hacer daño y de meter a alguien a la cárcel) es el pueblo, la gente que se decepciona más de los políticos y no votará cuando la situación nos dice que debe ser todo lo contrario, que debemos participar para que los que se dedican a la política ya no se despachen con la cuchara grande, más aún, para que salgan electos los más decentes, los que entreguen garantías de que será la prioridad la gente y no sus carteras.

Pero todavía perdemos más, una denuncia que se hace nomás para ganar los reflectores le quita la confianza a la gente en los políticos, los aleja de las urnas.

Todavía mucho más peligroso es que los temas que son importantes para el Estado, o para el país, se tomen como moneda de cambio, para el chantaje, como una posibilidad de ganar reflectores rumbo a la elección del próximo 7 de junio.

Ayer, los Diputados Locales del PAN anunciaron que se retiran de la mesa de negociaciones para implementar la reforma política, el motivo, dicen, es porque no se quieren empatar las elecciones federales con las de alcaldes, y de eso es lo que le hablo.

Para juicio nuestro emparejar elecciones es asunto que solo complica la decisión del ciudadano ya que la elección del Presidente opacaría el análisis de todas las demás y podría darse el caso de que se cuelen Diputados o Alcaldes deshonestos nomás porque el aspirante a Presidente de un partido determinado despierte simpatías y arrastre en ese efecto a los otros miembros de su organismo político.

Resulta imperdonable que el PAN abandone a sus ciudadanos, a los que representa en el Congreso de Tamaulipas por varias razones, uno, les pagan para hacer las cosas y; dos es una actitud de niños el retirarse por algo que parece intrascendente y olvidarse de lo importante.

Cerramos, le prevenimos que viene más guerra de lodo, partidos políticos y equipos de candidatos se lanzarán estiércol desde donde sea posible, las redes sociales serán el espacio ideal para este tipo de asuntos, pero también otros que puedan utilizar los hombres y mujeres con fuero como el Senador del PAN.

La recomendación es que tome sus reservas de cada asunto, muchos serán mentiras, otros dirán verdades a medias, y poquitos tendrán sustento, la conclusión es que lo peor está por venir y si nos descuidamos los únicos ganones serán los políticos gandallas, los nefastos.

Si, vote por candidatos que ya conoce y han hecho bien su trabajo, ahí tiene a Maricela Patiño del PAN y a Miguel González Salum en Victoria, allá en El Mante, Alejandro Guevara Cobos es una buena opción, en Matamoros el candidato del PRI, Chuchin de la Garza, tiene fama de honesto, y seguramente en cada uno de los distritos encontrará a alguien que pueda representarlo con dignidad y de buena forma.

Por cierto, González Salum y Guevara Cobos recibieron ayer el respaldo del dirigente nacional de la CNC, quien aseguró que ambos representan una garantía de buen trabajo para la gente del campo.

En otras cosas… inició la segunda semana nacional de salud Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en la escuela Primaria Canaco, la arrancó la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, con la meta de aplicar poco más de 366 mil vacunas en todos los grupos de edad, especialmente en menores de 5 años.

“Al ser vacunas totalmente gratuitas, invitamos a la población a acudir con sus cartillas de vacunación y sus niños a los puestos de salud más cercanos, o bien a los diferentes centros de salud y hospitales de todo el sector”, invitó María del Pilar González de Torre al detallar que el objetivo central es aplicar la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad y vacunar contra el virus del papiloma humano (segunda dosis) a las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el sistema educativo nacional.

Siguiendo con los temas de la salud, la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció la apertura de los Programas de Maestría, Especialidades y el Curso Complementario de la Licenciatura en Enfermería, que ofrece a profesionales de esta rama de la salud.

Para informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la FEV ubicadas en el Campus Consorcio de la Salud en esta capital; consultar el sitio www.enfermeriavictoria.uat.edu.mx y al correo electrónico: posgradofev@uat.edu.mx y también para mayores informes pueden llamar al Teléfono y Fax (01-834) 31 2 84 88 y conmutador (834) 31 8 18 00 extensión 1485, en la oficina de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Enfermería Victoria.

Los programas que se ofrecen son los siguientes: Maestría en Enfermería; Especialidad en Enfermería Pediátrica; y Especialidad en Enfermería Oncológica y Especialidades de Enfermería en las siguientes áreas: Urgencias y Emergencias; Cuidados Intensivos; Gerontología y Geriátrica; Quirúrgica; Salud Pública y Comunitaria; así como Gerencia de los Cuidados. Igualmente se abre el Curso Complementario de Licenciatura dirigido a Enfermeras Generales tituladas.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)