ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pinocho o alias “El Senador García”…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

La vida de Francisco, alias “El Senador García” está plagada de embustes. Acusaciones de malversación de todo, e incluso de su propia realidad. No obstante que existen datos y una ficha policial que le ubica como un hampón desde su juventud, siempre ha tratado de minimizar esta verdad diciendo que fueron travesuras de juventud.

Nada más alejado para quien, como los perros que comen huevo. Nadie le puede minimizar que ha comprado su suerte y que gracias a su cadena de complicidades en la era de 12 años de panismo (primero con Fox y luego con Calderón) le llevaron a salvar la presidencia que saqueó, la diputación local que se agandalló y la curul que hoy regenta.

Siempre ligado al lado oscuro, es que pretende catapultar su candidatura al gobierno de Tamaulipas en 2016 y para ello, atropellar, difamar, incluso a sus propios colegas de partido es un deporte que gusta practicar. No en balde ilustres como Carlos Canturosas y Leticia Salazar –hasta donde va la película- le ponen las cruces.

En su cronograma mental, por estas fechas está el buscar a toda costa la imposición de su hermano al que quiere hacer diputado federal con la certeza de que si pierde, su apellido quedará “victimizado”. Al menos esas son sus motivaciones que han llegado hoy a jugar al teléfono descompuesto.

Inventa una mentira, la mueve en medios y una vez publicados los presuntos es que les usa para decir que hay informaciones que apuntan en uno o en otro sentido. Así de fácil pero descubierta es su trama. En su más reciente libelo uso al Periódico La Jornada para “filtrar” una nota en contra de José Elias Leal el acalde de Reynosa.

Y sin embargo el tiro le salió por la culata, no solamente porque las empresas usadas en la trama han rechazado la especie, si no porque incluso Leonel Cantú quien es uno de sus colaboradores, ha tenido que aceptar en conferencia de prensa de que los dichos de alias “El Senador” no tienen pruebas.

Total que se topó con pared, y en sus nubes blancas al inicio de la semana se aventó una puntada. Decir que los de servicios generales locales están coludidos para instalar las cámaras del C4 y que los funcionarios federales están infiltrados por el crimen organizado.

A ver cómo le va, cuando la Secretaría de Gobernación le pida pruebas pues su estrategia es solamente un lodo en contra de la campaña del PRI que se antoja sana y que, con los números en la mano le romperán el buche, como ya sucedió -insistimos- en 2007, 2009 y 2010.

Claro que me dirán que ganó 2003, 2006 y 2012 pero no tienen razón entera. Lo verdadero es que en 2003, el ex gobernador Tomás Yarrington le echo una manita (quien lo dude que le pregunte a Betico). Como también es cierto que en 2006 y 2012 se realizaron operaciones políticas del más alto nivel. En la primera para impedir la llegada de Andrés Manuel López Obrador y en la segunda Calderón y sus 100 mil muertos cavaron su propia derrota.

Así no se vayan con la finta que, a alias “El Senador García”, tiene descubiertos todos sus trucos, en un tiempo donde a todos “santo” se le llega su misa.

Lo mejor de cada casa…

Y en Reynosa la candidata María Esther Camargo no dejó pasar el tema y afirmó que «no hemos tenido ninguna necesidad de la guerra sucia, no soy partidaria de ese tipo de campañas, al contrario, soy respetuosa de todos los partidos, de escuchar a todos los ciudadanos, cada quien tiene la libertad de votar en conciencia”.

-En contra parte, este día estará en Nuevo Laredo el dirigente del PAN Gustavo Madero quien va a reforzar a su candidata Laura Zárate, en un contexto donde el PRI dice que la presencia es porque está cayendo y que van a ganar con Yahleel Abdala.

Aviso: Edgar Melhem hace cierres a partir del viernes. Primero en Valle Hermoso; sábado en San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas y finalmente el domingo en Río Bravo. Mientras tanto en Matamoros el PRI con Juan Jesús de la Garza, Pedro Luis Coronado y Tío Balta presumen, ya están en empate técnico.

Del cuarto piso.- Y Marco Bernal estará este jueves y viernes en Ciudad Victoria y como dicen aquí, vamos a ver qué armas porta, en lo que es una gira de aproximación indirecta en torno a los candidatos a quienes apoya. Obviamente empezando por él mismo e su target 2016.

OTROSI: El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera, dice el poeta Pop, que en el caso de alias “El Senador García”, para acreditar sus dichos va a tener que inventar mil.

PIN 7F48BF09 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)