ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Piden inmovilizar con ‘botas’ vehículos en lugares para discapacitados

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Comerciantes del Centro Histórico y del Mercado Maclovio Herrera han solicitado a las autoridades de Tránsito la implementación de ‘botas’ para inmovilizar y además sancionar a los automovilistas, que indebidamente utilizan los estacionamientos destinados para conductores con alguna discapacidad, en el Sector Centro.

Ese un problema de educación que no se ha podido combatir pese a que la grúa de Tránsito diariamente levanta vehículos por estar mal estacionados; y más tardan en llevárselos que en llegar otro a estacionarse en esos cajones.

Paula Grammer Vallina, representante de comerciantes del Centro Histórico señaló que en una reunión anterior con autoridades municipales se les planteó esa situación, ya que periódicamente los cajones para personas con discapacidad son utilizados por automovilistas que no tienen problema.

Dijo que se solicitó que las áreas de minusválidos no sean ocupadas por personas que no lo necesitan y sin embargo lo hacen pese a que la grúa anda todo el día levantando carros que indebidamente se estacionan ahí.

Mencionó que en lo que es el área del mercado, se cuida mucho que esos espacios sean utilizados por los automovilistas que realmente lo necesitan por lo que se ha solicitado a las autoridades de Vialidad que se tomen otras medidas para concientizar a esos conductores que irresponsablemente los usan.

Indicó que desafortunadamente hay muy poco personal de Tránsito, por lo que se solicitó que se implementen ‘botas’ para inmovilizar a esos automóviles y aplicar sanciones; y tal parece que ya no tardan en llegar.

Dijo que la intención que se busca es que respeten esos estacionamientos para discapacitados porque hay gente que realmente necesita utilizar de esos ‘cajones’.

Nora Zapata

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)