ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Grupo Hércules un capricho de Leticia Salazar

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Solamente una persona que no esta bien de sus facultades puede hacer todo lo que ha hecho la alcaldesa, reiteraron los regidores de todas las fracciones.

Leticia Salazar y Luis Alfredo Biasi se han convertido en la pareja infernal en Matamoros luego que los rumores corrieron desde que andaba en campaña sobre las sospechas de que había una relación entre el poder político y el crimen organizado de Matamoros desde mediados de 2013, cuando se publicó que la entonces candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de esa ciudad, Leticia Salazar Vázquez, había recibido más de 3 millones de dólares de un empresario a quien distintas versiones ligaban con el Cártel del Golfo.

Con este dinero Leticia Salazar Vazquez, se convirtio en alcaldesa de Matamoros y con la venia de su Dios al que ella lleva siempre por delante como un escudo que le permite hacer y deshacer también le dio poder absoluto a Luis Alfredo Biasi y lo convirtió en Secretario de Desarrrollo Social, desde este entonces y al momento se ha convertido en su brazo derecho y acompañante personal.

Un mes después de asumir el gobierno, y luego de un domingo de balaceras, bloqueos, “levantones” y de al menos 13 homicidios, el 3 de noviembre de 2013 la Alcaldesa Salazar volvió a ser tema de nota nacional al pedir a los habitantes de la ciudad no salir a las calles debido a que “sabía” que la violencia obedecía a una disputa interna de dicha organización criminal y que “seguramente” iba a continuar.

En enero siguiente, la nota fue Biasi, luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargara una bodega con mercancía importada presuntamente de manera ilegal –bebidas alcohólicas y cigarro– y que, según reportes de los varios sitios electrónicos de Tamaulipas, pertenecía al entonces encumbrado funcionario municipal.

“Se confirmó que las bodegas ubicadas en el lugar del operativo donde se realizó este embargo pertenecen al Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Matamoros, Luis Alfredo Biasi”,

Pero nada ocurrió entonces con el funcionario sospechoso y la vida continuó de manera normal en Matamoros y en la mayor parte de Tamaulipas durante 2014; es decir, en un entorno de casi total impunidad, corrupción y violencia en el que persistieron los reportes de hechos de “terrorismo”, los homicidios, los secuestros, los miles de robos de vehículos, las balaceras, los explosivos y demás crímenes que han convertido a Matamoros en una ciudad sinónimo de ingobernabilidad .

Tambien la creación de los Policías de Grupo Hércules generaron temor desde el inicio; hermetismo y denuncias de abuso de autoridad, fue lo que provoco este grupo que quizá todavía estuviera vigente sino se hubieran involucrado en el tema del asesinato de los cuatro americanos

La alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, presentó oficialmente al Grupo Táctico Operativos-Hércules Matamoros(GTOHM), con la tarea de prevención y ataque frontal al delito, incluyendo a la delincuencia organizada, lo cual nunca se dio.

Y a pesar de que de acuerdo a la Ley Estatal de Seguridad Pública no está permitida la creación de grupos policiacos, la alcaldesa se salio con la suya ; y como todo lo que se hace mal no da frutos terminaron mal, con un grado de impunidad que la alcaldesa no deberia de dormir noche tras noche por el cargo de conciencia; , sin embargo quien sabe quien estará protegiéndola coincidieron en señalar grupos de la sociedad civil matamorense molestos, entrevistados al respecto.

Esta es una parte del discurso que dijo la alcaldesa en su informe cuando los presento ante la sociedad de Matamoros, los cuales no solamente dejaron una estela de temor sino tambien de resentimiento odio y demás, coincidieron en señalar algunos ediles quienes señalan nunca se imaginaron que podrían vivir en Matamoros este tipo de acciones de parte de una autoridad municipal.

La consideran loca? Se les pregunto a los funcionarios y ediles de todas las fracciones
Y asintieron que solamente una persona que no este en sus cabales puede ocuparse de hacer este tipo de cosas; se les inquirio y ustedes para que están en el cabildo? Contestaron que no hace caso.

SEGMENTO DEL DISCURSO

“Los matamorenses merecen una corporación que vele por su seguridad, comprometidos con los ciudadanos, es por ello que la Alcaldesa Lety Salazar presentó al grupo táctico de seguridad “Hércules”.

Como gobierno, el objetivo principal es dar paz y seguridad a todas las familias de Matamoros, es por ello que se conformó este nuevo cuerpo de seguridad con una alta capacitación y dispuesto a enfrentar de manera estratégica el flagelo de la delincuencia.Al concluir su informe de gobierno la alcaldesa Lety Salazar, hizo la presentación oficial de este grupo táctico de seguridad conformado por elementos adiestrados en tareas especificas para combatir los delitos.

Joe Mariano Vega, comandante de este cuerpo de seguridad destacó la preparación de los elementos para realizar actividades de inteligencia y operativos de alto riesgo.

 

 

Jaime Arzate Pliego

Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)