ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Van 9 muertos y 30 heridos por choque de autobuses

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Un lamentable accidente que dejó un saldo de 9 muertos y 30 lesionados se produjo la madrugada del 10 de mayo en la carretera Victoria-Zaragoza, cuando chocaron de frente dos autobuses de pasajeros de las líneas Frontera y Del Norte.

La Coordinación General de Protección Civil, precisó que el encontronazo ocurrió a las 2:14 horas del domingo, hasta donde acudieron ambulancias de las diversas corporaciones a brindar auxilio.

Ocho de los pasajeros murieron en el lugar del accidente, mientras que un noveno pereció cuando recibía atención médica en un hospital de ciudad Victoria.

Su deceso se reportó a las 5:50 horas. Hasta las 16:00 horas de ayer se habían identificado a cinco de los fallecidos: Víctor Hugo Gobea González, de 32 años, del municipio Nextipic, San Lis Potosí; José Inés Jaramillo Castillo, de Cadereyta, Nuevo León; Eduardo Enrique Hernández Garcés, de Tampico; Víctor Alfonso Pedraza Dávila, sin datos y origen; y Antonio Hernández Pedro, de 44 años, de Montemorelos, Nuevo León.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 44+800 entre un autobús Transportes Frontera y otro de Transportes del Norte. La primera unidad salió de Poza Rica, Veracruz, con destino a Monterrey, Nuevo León.

La segunda salió de Nuevo Laredo con destino a Tampico. La Policía Federal estableció que el conductor del Transportes del Norte iba a exceso de velocidad e invadió carril contrario, impactando con la parte media frontal a la unidad de Transporte Frontera, que se desplazaba a Monterrey.

En ambas unidades iban personas originarias de los estados de Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En diversos centros hospitalarios de Victoria se mantenían internados y bajo atención médica 30 pasajeros en total, algunos de los cuales fueron reportados como delicados de salud.

En la atención de la emergencia participaron dos ambulancias de la Coordinación General de Protección Civil, dos de Protección Civil Victoria, una de Protección Civil Llera, una ambulancia de la Cruz Ambar, ambulancias y un camión de rescate de la Cruz Roja Mexicana, así como Policía Federal, Policía Investigadora y Fuerza Tamaulipas.

Sandra de la Fuente

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)