ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Hacen larga fila por una ficha para Facultad de Medicina

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Aspirantes al curso para presentar el examen de ingreso a la carrera de medicina del Centro Universitaria Tampico-Madero de la UAT, sorprendieron desde la tarde del día viernes cuando comenzaron a formar una fila afuera de la institución para poder acceder a una ficha.

Los estudiantes llegaron desde las 4:00 de la tarde del viernes para informarse sobre el procedimiento para la recepción de las fichas y al ver que otras personas estaban llegando decidieron quedarse para hacer fila y permanecer, según la intención hasta la mañana del martes, cuando está programada la fecha para la entrega de fichas.

Para el mediodía del sábado la fila ya alcanzaba más de 50 metros de longitud y la lista provisional que se elaboró en ese lugar ya sumaba casi los 70 aspirantes.

El deseo de ingresar a la Facultad de Medicina de la UAT es tal que no importa la inclemencia el tiempo, el abrasador sol que el sábado dejo sentir su calidez, previo a la calurosa madrugada que los más osados se atrevieron a enfrentar, infestada de molestos mosquitos.

El joven Sergio Polanco Bazaldúa es el joven que encabezaba la fila y quien con incertidumbre permanecía en el lugar a pesar de contar ya con su pre registro que hizo vía Internet tal como lo propuso la escuela para evitar este tipo de situaciones.

El pre registro se realizó del 27 al 30 de abril vía Internet de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de la A a la Z y la inscripción de aspirantes será los días 12, 13 y 14 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana en la Facultad de Medicina de Tampico, y se inscribirán 250 aspirantes por día e iniciará el curso premédico y propedéutico el día 2 de junio de este año y el costo para la inscripción al curso se cubrirá a un costo de 3 mil 800 pesos y todos realizarán el curso en el turno matutino.

Esto es para los interesados en las carreras de Médico Cirujano, Profesional Asociado en Laboratorio de Análisis Clínicos y Rehabilitación Física, así para la carrera de Profesional Asociado en Administración Biomédica.

Sombrillas individuales y algunas sombrillas playeras, sillas plásticas, plegables y hasta algunas de reposo se apreciaban en la banqueta, mientras que otros usaban alguna sábana para improvisar una sombra, sábana para improvisar una sombra.

 

Redacción

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)