ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Caliente sucesión, Baltazar Secretario nacional…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

La llegada de Baltazar Hinojosa Ochoa a la Secretaría del CEN del PRI tiene lecturas simples y sin chipote. El nivel de las relaciones que tiene el candidato plurinominal motiva a que muchos desde hoy inicien, por si se ofrece, un curso de Guitarra Fácil, pues es inevitable pensar que “Tio Balta” es ya finalista en la sucesión 2016.

Desde los tiempos en los que el Meme González fue secretario adjunto del PRI nacional, no había existido un tamaulipeco tan bien encumbrado, a la par de Marco Bernal ex titular de la Fundación Colosio, igual que hoy lo es Adrián Gallardo Landeros.

Que habrá celos por Matamoros, por supuesto que si, pero también la certeza de que Hinojosa Ochoa tiene una currícula política de envidia y relaciones donde habrá que anotar a otro de los finalistas. El mantense Alejandro Guevara Cobos ex diputado federal y ex titular de la coordinación de giras del Presidente Enrique Peña Nieto.

¿Se calienta la sucesión dirán los asmáticos? Inevitable, como también el poner en contexto que Baltazar tiene hoy mayores responsabilidades y en ello, se le echará de menos en el circuito de apoyo que realiza por los 8 distritos de Tamaulipas.

Tampoco puedo pasar por alto algo que hemos machacado aquí en relación a la unidad en Matamoros. Si saben leer, más vale que en el inmediato, se “orillen” para la orilla pues hoy por hoy en mejor kilo por kilo es el hijo de la Avenida Claveles de la colonia Jardín.

Un territorio hoy en manos del PAN con Leticia Salazar Vázquez y del que buscarán zafarse. Ojalá los campeones de este punto en el noreste de Tamaulipas le entiendan que hoy, en ausencia de TYR no hay más que el camino que les marque el candidato plurinominal.

Y por supuesto que habrá quienes piensen que a Balta lo están retirando del proselitismo de territorio, pero en la venta de la zanahoria, muchos más como ya vimos en redes sociales, abrieron la expectativa de que el ex alcalde de Matamoros llegó por lo suyo con apoyos que son del más alto nivel.

En el recuento de este día, además del seguro diputado federal Guevara Cobos, ya revisarán sus activos Enrique Cárdenas del Avellano, Paloma Guillen, Ramiro Ramos, los alcaldes Alejandro Etienne Llano, Pepe Elías y Marco Antonio Bernal.

Pero antes, a seguir recorriendo Tamaulipas que todavía falta mucha tinta por correr, mucha grasa que bajar, mucho sudor que sacar por los poros. Que lo que pasa por el PRI es todavía justo pare ver en el mediano plazo sus contrapartes. Lo que pasa en el PAN, los que se acuerde con el PRD, las alianzas en proceso con el Movimiento Ciudadano y su candidata mujer en PLAN B.

Mientras y como no es pelea de gallos, no hablaremos de que se cierren las puertas… pero de que se calentó ayer, ni como evitarlo.

Lo mejor de cada casa…

Y muy productiva que fue la gira de trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú en tierra de Pepe Elías donde visito varias escuelas, recorrió algunas remodelaciones del Hospital General, en terapia intensiva, urgencias, unidad de cuidados intensivos y hospitalización. Recorrió empresas maquiladoras y sostuvo encuentro con empresarios.

-Ya se fijaron que en términos de promoción, recursos y apoyos el PVEM confirma en los recorridos que trae suficientes “galletas”, perdón utilitarios donde destacan las playeras que son hoy arrebatadas por la población. Vamos ver, que el objetivo es lograr el 12 % del total de los votos.

Y en la semana la candidata a diputada federal por el I Distrito Electoral del Partido Encuentro Social, Natalia Gisselle García Fernández, dijo algo que vale la pena revisar: No al fuero cuando se hace mal uso o cuando se ampara en el mismo para delinquir.

Del cuarto piso.- Los que leyeron la colaboración de ayer, seguro que se dieron cuenta que el tema en general de ayer no correspondió con el titulo que finalmente quedó con la frase de “quién es el bomboncito de Matamoros”. Si bien va en el la parte de “lo mejor de cada casa”, no es la cabeza que debió ser. Pues el tema era machacar que “la democracia no es para agachones”.

Aclarado lo anterior, les comento que cuando nos referimos al Bombón Electoral es en referencia a Pedro Luis Coronado quien, no obstante que es suplente, ha sabido conquistar a sus fans con esa sonrisa y no digo más porque van a pensar mal.

OTROSI: México cuenta con 270 mil millones de dólares (reservas internacionales por más de 195 mil millones más créditos del FMI) para enfrentar cualquier contingencia, dice Carstens. ¿Y si una partecita de ese dinero guardado se usa para reactivar la economía? Digo, guardado no sirve de nada.

PIN 7F48BF09

Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)