ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se suman armadoras a la modernización del transporte

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de modernización del transporte público que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, empresas armadoras de vehículos de autotransporte prestarán cinco unidades nuevas a las diferentes rutas en Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, a fin registrar el aforo de pasajeros y detectar las necesidades de cada ciudad en cuanto al tipo de autobuses.

Ramiro Ramos Salinas, Subsecretario de Transporte Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), destacó que la estrategia viene acompañada de esquemas de financiamiento accesibles por parte de las propias armadoras de vehículos de autotransporte.

Señaló que la primera semana de prueba correspondió a Ciudad Victoria, donde fueron bien recibidas por los usuarios. Las siguientes semanas los autobuses nuevos recorrerán las rutas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Ramos Salinas dijo que las empresas que participan en este programa de prueba son Isuzu, Mercedes Benz, International, Volkswagen y Man.

“El gobierno de Egidio Torre Cantú se ha comprometido con los usuarios del transporte público a mejorar el servicio, elevar su calidad y hacerlo más eficiente. Los concesionarios tienen la responsabilidad de renovar su parque vehicular y en esa tarea trabajamos de manera coordinada, ayudándoles a gestionar esquemas de financiamiento accesibles”, indicó.

Precisó que desde la dependencia a su cargo se trabaja en un plan integral de modernización, el cual se lleva a cabo junto con las autoridades municipales y los propios concesionarios.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)