Repentino amor al terruño

164

A que estos políticos por fin le salió el amor al terruño que le vio nacer a Marco Antonio Bernal y después de muchos años de no pisar esta localidad, con la excusa de promover la Reforma Energética estaría realizando una visita a Matamoros y a las principales ciudades de Tamaulipas para dar a conocer los beneficios de esta.

Sería la primera vez que le estarían viendo la cara al senador desde que asumiera su cargo político y precisamente ahora que se mueven aquellos personajes que están aspirando a ser el candidato del PRI a la gubernatura, por lo que el matamorense no se quiere quedar en esta carrera a la candidatura. Por cierto después de que se diera a conocer la aprobación a la privatización al suministro del agua las rechiflas en contra de este senador no se hicieron esperar, por lo que no faltó quien vociferara que así es como quiere ser gobernador de Tamaulipas.

Por lo pronto en el PRI de Matamoros se comenta que se está avanzando en la unificación de la militancia y sumando a los diferentes corrientes a la candidatura de Jesús de la Garza.

Según se dice que Jesús de la Garza no ha perdido tiempo y se la ha pasado sosteniendo encuentros con los diversos grupos para terminar de convencerlos sobre su candidatura, por aquello de los que aún estaban renuentes por su postulación.

Entre esos grupos se encuentra el de Daniel Sampayo quien estaría respaldando al ex gerente de la JAD en la búsqueda por la diputación federal por el Cuatro Distrito.

Ya son dos las ocasiones que se ha reunido “Chuchin” de la Garza con el rebelde priista logrando que este apoye a su proyecto político y con ello el grupo que lo respalda, a lo que Sampayo se estaría sumando por el bien del candidato y del mismo partido.

En cuanto a quien podría ser el suplente de Chuchin se menciona que lo mismo podría ser un joven que algún militante del sector empresarial, por lo que las miradas se encuentran sobre Anto Tovar, Omar Masso, Fabián Vázquez y por parte de los empresarios se menciona a Felipe del Ángel Cárdenas.

Pero será hasta la última semana de este mes cuando se conozca el nombre del afortunado.
Mientras que en el PAN las cosas siguen de mal en peor incluso, hasta los regidores panistas se están negando a brindarle el apoyo al ahora precandidato Ramiro Salazar. Y es que estos no están conformes con la imposición que se realizó al considerarlo un nepotismo ya que en el partido existían más opciones como para que tuviera que ser el padre de la alcaldesa.

Conforme pasan los días se refuerza entre la militancia aquello de todos contra Ramiro por más que presiona la máxima autoridad para que le brinden el respaldo a su señor padre. Por lo que muchos la ven difícil para que en esta ocasión puedan lograr el triunfo, aunado a los fuertes rumores sobre que este terminará negociando este proceso electoral cosa que ya lo ha hecho anteriormente.

Por otra parte se rumora entre los panistas que Ramiro podría estar buscando el apoyo del grupo del diputado federal Ramón Antonio Sampayo, esto bajo la promesa de devolverle el “favorcito” ya que este último estaría buscando de nueva cuenta la alcaldía de Matamoros en las elecciones del 2016, por lo que aquella promesa de que Carlos García sería el candidato quedaría en el aire.

Comentario
guerragris@hotmail.com

¿Qué opinas?