Perdonará Comapa a ‘gorrones’ en 2015

0
103

Abel Castillo-Herrera

Reportero

Cd. Victoria, Tam.- Desde el mes de diciembre pasado la Comisión Municipal de Aguas Potable y Alcantarillado (Comapa-Victoria) comenzó a depurar el padrón de cuentas incobrables de las 110 mil tomas del servicio que existen en la ciudad, informó Eliseo Leal García.

El gerente general de la Comapa dijo es un programa comercial con el que se trabajará en el resto del 2015 y que sirve para hacer más eficiente el cobro del agua pendiente.

Dijo es en promedio 110 mil tomas que hay en los hogares de Ciudad Victoria, con unas 20 mil que no pagan desde hace tiempo o años el servicio y una morosidad, en general, de los 70 millones de pesos.

“Es un plan que tenemos como estrategia para que se aplique en el 2015 y hacer más eficiente de aquellas cuentas pendientes y, sobre todo, depurar el padrón de las que ya no pueden ser cobrables”, afirmó.

El funcionario dijo para poder recuperar ese adeudo, se diseñó el programa que, de entrada, facilita el pago del monto que se tiene, mediante un acuerdo y un estudio socioeconómico que se hace del número de la cuenta, en el domicilio donde se encuentra la toma de agua.

¿Qué opinas?