ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Van constructoras locales por obras municipales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Victoria, Tam.- Empresarios de la rama de la construcción confirmaron solo su participación en procesos de licitación de obras municipales, es decir en el lugar de origen de la constructora y en la ejecución de la misma, anunció Jorge Velázquez Vargas.

El Presidente Regional dela  Cámara Mexicanadela Industriade Construcción (CMIC) dijo que la propuesta se concretizó en esta misma semana, dado a que desde inició del año ya existía un consenso entre empresarios.

“Todas las obras fueron regionalizadas, en los municipios del norte, del centro y del sur serán única y exclusivamente empresas de esas localidades las que las estarán llevando a cabo,  una empresa constructora del centro ya no va a ir al norte o al sur a realizar algún proyecto”, señaló.

Dijo la medida que se adopto tiene su origen en el problema que se causa por la violencia, el traslado de equipo técnico, especializado y de personal de un lugar a otro.

“La inseguridad y el costo del traslado pues no obligó de una manera a tomar esa decisión, por lo que ya la ejecución de obras la harán empresas de cada región”, explicó.

Velázquez Vargas valoró el hecho de que el problema de seguridad no registra se paralicen la licitación o ejecución de obras, tanto del gobierno estatal como municipales.  

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

 

 

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)