ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Detienen a dos en Matamoros con 1.6 millones de pesos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Dos trabajadores de Alpha Corporativo Logístico Aduanero, propiedad de Luis Alfredo Biasi fueron capturados la noche del jueves en el aeropuerto internacional “Servando Canales” cuando intentaban llevar a la Ciudad de México 1.6 millones de pesos.

El dinero lo utilizarían para “demostrar” la inocencia del Secretario de Desarrollo Social del municipio y de la alcaldesa Norma Leticia Salazar en el secuestro y ejecución de cuatro jóvenes, entre ellos tres ciudadanos americanos.

“Ya habíamos hecho tres viajes con la misma cantidad de dinero, este era el cuarto, nos mandó la jefa Angélica, ella nos dijo que no había ningún problema”, expresaron Jaime Medrano y Juan Eduardo Rodríguez a los agentes de la Procuraduría General de la República comisionados en el aeropuerto internacional.

En total revelaron que entregaron a unos “licenciados” 4.8 millones de pesos.

Los empleados del Grupo Alpha se referían a Angélica Maldonado, que cobra como jefa de la Auditoría Administrativa del municipio y también como gerente de la empresa de Luis Alfredo Biasi.

COMPRANDO CONCIENCIAS
Trascendió que la millonaria cantidad de dinero que Luis Alfredo Biasi enviaba a la Ciudad de México era destinada a desviar las investigaciones sobre el asesinato de los hermanos Erika, Alex y José Angel Alvarado, además de José Guadalupe Castañeda Benítez con quien la muchacha sostenía un noviazgo.

El 13 de octubre agentes del Grupo Hércules detuvieron a los cuatro y 16 días después aparecieron las camionetas en que viajaban en una de las oficinas del Grupo Alpha.

Pedro Alvarado, padre de los hermanos Alvarado dijo que después de llevar los documentos que acreditaban la propiedad de las camionetas pudieron recuperarlas.

“Pero llegaron dos camionetas con hombres armados, entraron a las oficinas y nos regañaron porque le estábamos tomando fotos a las camionetas de los muchachos”, expresa.

Sobre los dos detenidos por la PGR en el aeropuerto, están internados en un reclusorio de máxima seguridad de Nayarit.

Reportero : Juan Hernández González
La Realidad

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)