ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inician comparencias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Esta semana se llevará a cabo la competencia de secretarios del gabinete del gobernador Egidio Torre Cantú luego del Cuarto Informe de Gobierno que se realizó a cabo este domingo en el Parque Cultural de la vecina población de Reynosa, donde se anotó una palomita más su alcalde José Elías ante la coordinación del evento que reunió a la clase política, empresarial y sociedad civil.

El gobernador hizo entrega al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Diputado Ernesto Gabriel Robinson Terán del documento que recopila las acciones realizadas en materia de salud, inversiones, generación de empleos y seguridad.

Entre los asistentes estaban siete gobernadores, diputados federales y senadores ubicados en primera fila, asistiendo con la representación del presidente de la republica el secretario de energía JOAQUIN COLDWELL.

Para Matamoros anunció el nuevo hospital general que vendrá a cubrir la demanda existente para beneficio de las miles de familias de esta región.

Al evento asistió el ex gobernador Eugenio Hernández Flores aunque muy sonriente este se negó a contestar preguntas de la prensa.

Por cierto la noche anterior el gobernador se reunió en una cena con representantes de los medios de comunicación nacionales, estatales y locales con el fin de convivir previo al informe de gobierno. A más de uno de los periodistas sorprendió la presencia del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien se coló al evento.

Cambiando de tema no muy conformes quedaron los panistas que respaldaron al aspirante a dirigir a los panistas en Matamoros Hilario González tras los resultados obtenidos este fin de semana en el proceso interno que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y el que resultó reelecto Gerardo Martínez, cuñado de la actual alcaldesa de Matamoros.

Fue a las 10 de la mañana que dio inicio el registro de los panistas activos que habrían de emitir su voto para elegir entre los dos candidatos siendo Gerardo Martínez el primero en llegar al Centro de Convenciones acompañado de su familia para posteriormente arribar Hilario González para proceder a su registro como miembro activo.

Dando muestras de total desconocimiento del protocolo la alcaldesa Leticia Salazar llegaba al Mundo Nuevo, aunque esta vez acompañada por muy poco personal de la Marina, para participar en el proceso interno en lugar de asistir al informe del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú que se llevaba a cabo en la vecina población de Reynosa. Lo que demuestra de su poco interés en trabajar de manera coordinada con Gobierno del Estado y la Federación.

En las primeras filas los asientos estaban apartados unos para Gerardo Martínez y sus familiares mientras que otros eran para los diputados locales y federales pero al comité organizador del proceso interno se le “olvido” destinarle espacios al otro contendiente Hilario González por lo que parte de sus familiares quedaron parados mientras se desarrollaba el proceso interno. Y luego no dicen que había favoritismo.

Ataviado con indumentaria casual llego el diputado federal Carlos García que se la pasó saludando a casi todos los presentes, mientras que su compañero de bancada Ramón Antonio Sampayo no hizo acto de presencia.

Inútilmente el Contralor del municipio Rodolfo Hernández Piña llamaba al orden para que los panistas tomaran asiento mientras estos estaban enfrascados en animadas pláticas.
Incluso pocos pusieron atención cuando dio inicio el proceso interno con la presentación de los candidatos.

Mientras estos sucedían por una de las puertas de vidrio del salón observaba desde afuera el padre de la alcaldesa sin que fuera invitado a entrar por lo que fue abordado por los medios en ese lugar.

Posteriormente Hilario González y Gerardo Martínez expusieron sus propuestas para posteriormente comenzar con la votación dándole prioridad a los adultos mayores las casillas para votar ubicadas a pocos metros de la mesa receptora eran utilizadas por los panistas para emitir su sufragio mientras que Rodolfo Rincón presidente interino era ignorado en su demanda por que el área se mantuviera desalojada por más que manoteos que hacia.

Al concluir el proceso interno el comité encargado (entre el que se encontraba la maestra Martha Salazar Espiricueta, si esa regidora que no sabe leer) no daba pie con bola y en cinco ocasiones contó las boletas para molestias de los panistas por lo que no faltó quien sugiriera que les llevaran un Abaco por aquello de que no sabían contar.

Obteniendo Hilario González 91 sufragios contra 209 de Gerardo Martínez logrando este último su reelección, siendo convocados tanto el ganador como el perdedor a mantener la unidad por el bien del partido.

Dentro de los próximos cuatro días Hilario González analizara si habrá de apelar los resultados al considerar que hubo irregularidades al utilizar el poder de la alcaldesa para obligar a panistas a votar por Gerardo Martínez.

Mientras un día antes y con más concurrencia el partido Encuentro Social llevó a cabo la toma de protesta del comité municipal; que por cierto lograron reunir mucho más cantidad de ciudadanos de lo que se esperaba, siendo alrededor de 3 mil que abarrotó el salón de recepciones de un hotel al sur de Matamoros. Evento presidido por su dirigente nacional Eric Flores.

Se comenta que parte de los asistentes eran estudiantes del Tecnológico de Matamoros de donde es catedrático uno de los integrantes de la directiva y los cuales fueron engatusados con la promesa de otorgarles puntos los que se incrementarían en caso de que estos alumnos llevaran a más ciudadanos. Apenas van empezando y ya andan aprendiendo mañas.

Mientras este lunes el PRI de Matamoros al filo del mediodía realizaría la entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad en el marco de la celebración del Día de la Discapacidad, evento presido por su dirigente municipal Víctor García y de Aristóteles Cerda encargado de esta área.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)