ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reunión de candidatos el domingo…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El domingo a la hora del ángelus, tal vez para espantar los demonios, se reunirán todos los que quieren ser candidatos a Diputados Federales junto con aquellos que le apuestan al 2016 por parte del Partido Revolucionario Institucional.

Se llevará a cabo el Consejo Político tricolor en punto de las 12 del mediodía en el Polyforum Dr. RODOLFO TORRE CANTU y, claro, el evento es una buena oportunidad para que todos los suspirantes se placeen.

Habrá fiesta tricolor, estará reunida toda la cúpula priista y sus equipos, nadie faltará a la convocatoria de la dirigencia estatal y menos aquellos que esperan ser convocados para aparecer en la lista de candidatos, bueno, aunque sea de suplentes qué, a decir verdad, muchas veces son los ganones.

Uno de los puntos que se ventilaran en dicha reunión del Consejo Político tricolor será el método de elección de candidatos a Diputados para el proceso electoral 2015, ya estamos casi al cuarto para las doce, prácticamente a cuatro semanas de que decidan a quienes le apostaran en cada uno de los Distritos y de ahí la urgencia.

Por cierto, el que se reporta listo para estar presente en el Consejo Político del partido de sus amores es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, Coordinador de Giras del Presidente Enrique Peña Nieto, y tal vez sea de las últimas veces que acuda desde el Distrito Federal a la Capital, o por lo menos se espera que cambie su residencia a esta ciudad.

En el Consejo Político estarán, igualmente, todos los Diputados locales, alcaldes y dirigentes municipales del tricolor, además de los dirigentes de los sectores y las aguerridas lideresas que son las que le dan calorcito a los eventos.

Hablando de tricolores que estarán presentes el domingo en la pasarela política, desde Ciudad Mante nos reportan que RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL no está muy interesado en ser Diputado Federal, que el 2015 trabajara desde el partido y ahí aguardara hasta el 2016 para ir por la alcaldía mantense.

Familiares y amigos de RODRIGUEZ RANGEL aseguran puede ser un buen alcalde, priistas distinguidos del Mante opinan que si se cumple que ALEJANDRO GUEVARA no vaya por el distrito III con cabecera en ese municipio, toda la estructura tricolor mantense enfilara sus fuerzas para apoyar a JAVIER VILLLARREAL TERAN.

La situación es que el domingo estarán reunidos todos los que serán los candidatos del tricolor en el 2015 y 2016, claro también se dejaran ver los que se quedaran en el camino , ninguno desaprovechará la oportunidad para placearse, menos ahora que ya casi están en las decisiones finales, que prácticamente en cuatro semanas se define a quienes elegirán para abanderar las siglas del PRI en cada uno de los 8 distritos federales.

Atendiendo la equidad de género se espera que de los ocho distritos aparezcan en las listas de candidatos los nombres de cuatro hombres y cuatro mujeres, pero ahora que hay un nuevo apartado que exige la participación de dos jóvenes menores de 35 años es donde veremos si aumenta el número de damas o varones o se da de manera equitativa.

La pregunta del millón es ¿estará ERICK SILVA ? Quien sabe, pero ALIDA ZULEMA FLORES Secretaria General del PRI ya dijo que su partido se deslinda del ex alcalde, que si tiene algo que aclarar que lo aclare él mismo, la también diputada tiene razón porque el instituto político no es culpable de las malas acciones del ex alcalde matamorense, ese, que es capaz de traicionar hasta su propia sombra.

En fin, veremos que sucede, por lo pronto el domingo hay pasarela tricolor y hasta los restauranteros de la capital del Estado están contentos, que los priistas tengan su Consejo Político también les beneficia, seguramente desde temprana hora del domingo muchos políticos se darán cita en algún restaurante como suele suceder.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)