Anarco: Complot contra Peña Nieto…

189

Más adelante haremos una analogía sobre el futbol y lo que pasa en el país, así como las maneras sencillas de explicar, los hechos que hoy tiene a la República y en particular al gobierno de Enrique Peña Nieto en un severo predicamento, pero antes.

Más que pertinente la pregunta que hizo el colega Norberto Lacarriere a la periodista Beatriz Pagés, respecto de saber, si el asunto en el que resultaron presumiblemente muertos 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, tiene que ver con acciones que se antojan “fabricadas”.

“Puede ser, puede ser una trampa, es decir hay muchos indicios que nos hablan de una trampa, como si hubiera una coordinación o una estrategia donde además, tenemos información de que los mismos grupos que hemos denominado en la ciudad de México como anarcos, estos jóvenes violentos embozados están haciendo presencia en otros estados de la República donde no tienen nada que ver con el tema de Iguala”.

Y agrega: “Estos jóvenes están infiltrándose lo mismo en tecnológicos que en normales, que en universidades de otros estados, para multiplicar esta natural inconformidad que existe con relación a los 43 jóvenes desaparecidos. Pintas en bardas que hacen una llamada a la sociedad a protestar a desconocer al gobierno por el tema de la violencia en guerrero”.
“Y si esto, lo sumas a lo que esta sucediendo en otros centros estudiantiles, cuando tienes en la ciudad de México un día y otro también, marchas y movimientos, todos con el mismo discurso, incluso olvidándose del su propósito original, que en el caso del Politécnico era buscar un mejor nivel de educación, era mayor democracia y están concentrados exclusivamente en el tema de Iguala”.

¿El “anarco” número 1 sería López Obrador? Yo creo que López Obrador ha intentado junto con otros actores explotar políticamente el tema y creo que no les ha salido del todo bien. – Hasta que les salpicó. – “Por supuesto”. Fue la respuesta en una entrevista que se asoma a un asunto que no debe pasarse de largo.

No, cuando estamos ciertos que en el plano maniquea, de los buenos y los malos. Lo que está sucediendo en el “capitalista México”, es ejemplo de la derrota de este sistema, que fracasa en la antesala de sus principales promotores. Los “socialistas” se refieren pernicioso sistema norteamericano que estiman, es principio fin de todos los males.

Como les digo, suena hilarante, no obstante que hablar de un complot y de acciones contra México, sin que importen los daños colaterales son asuntos que escapan al análisis tradicional de medios. Por eso agradecemos que Pagés haga oportuna referencia.

Y sin embargo, si queremos hacer una analogía sobre algo que si entienden en México la mayoría. Es que si fuera futbol, se vale que tus adversarios te quieran meter todos los goles posibles. Eso sería natural, lo que no se puede permitir, es que el equipo nacional de Peña, en este símil, el PRI gobierno, no tenga portero y centro delantero adecuado.

Sin portero, suceden cosas como las que hoy vemos. Y entiéndase como guardameta, a la personalidad que está a cargo de las oficinas de gobernación.

Lo mejor de cada casa….

Y más que exitoso el Foro “Caminando a la Excelencia”, que realizado en Tampico fue presidido por el doctor Egidio Torre López, presidente Estatal de los Consejos Asesores Tamaulipecos. En el mismo participaron el presidente Gustavo Torres Salinas y el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo así como representantes de la sociedad civil.

Un evento al que asistieron los diputados Olga Patricia Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría; además de Mónica Villarreal, Francisco Bolado Laurents, gerente la Comapa. Acto que aprovecharon para hacer pueblo.

Y mientras en Nuevo Laredo, Carlos Canturosas con un presupuesto de envidia en la entidad, asignó 21 millones de pesos para inaugurar en breve las dos escuelas primarias ubicadas en el Fraccionamiento Villas de San Miguel y en la colonia Reservas Territoriales, en el que es seguimiento del ambicioso Plan de Obra 2014.

– Hasta cree que nos gustan las malas noticias, pero bueno ya hemos dicho que el delegado de Sagarpa en Eduardo Mancilla Gómez, es un buen portador de las mismas. Se avecinan años malos para la producción de granos.

Del cuarto piso.- Y se realizó con éxito en Monterrey el Seminario de Marketing Político Elecciones 2015, mismo en el que aplicados se vieron a Pepe Cárdenas Castillejos y a Carlos Morris Torre. Son las nuevas generaciones y así debe de ser una mezcla de experiencia con fundamentos académicos.

OTROSI: Y los presuntos anarquistas que agredieron Palacio Nacional ya salieron de la cárcel. Con esas garantías de justicia está claro que cualquiera hoy puede hacer lo que literalmente le pegue la gana, total los abogados de la izquierda les sacaran en menos de 72 horas y hasta un Usted Disculpe… en fin…

¿Qué opinas?