ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Destrozados…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Viejo lobo de mar, curtido en la grilla, y contando en su haber una dirigencia sindical, se sabe conocedor del tema y no duda ni tantito en predecir un futuro electoral muy complicado para el PRI de Tamaulipas en la elección de junio que viene donde habrá de elegirse a los miembros de la Cámara de Diputados Federales…

“Hable con Rafa, conoce, sabe, pero un solo hombre no puede dirigir al partido”, así comienza a destilar su pesimismo.

Peor es su visión de los sectores del tricolor, de una CNOP que dice esta “anquilosada, tullida, engarrotada, y sin ningún poder de negociación”, más un Movimiento Territorial “donde quitaron a un político trabajador y con estructura para poner a otro que parece mercader y con la caja solo de su lado”.

La CTM es la más criticada, quizá porque fue parte de sus filas fue que de sus labios pronto sale una frase lapidaria.

“Pobre Mundo, no conoce ni a los secretarios de los sindicatos, aunque a ellos les sacan las firmas pero no tiene ninguna relación con las bases, además su principal preocupación, junto con la de El Chepo, es sobrevivir, pasar un temporal que cada vez se les pone más complicado porque ya les arrebataron la Hexa (la Delphi ubicada en las Adelitas), y en su desesperación están obligando a las empresas a hacer despidos masivos en otras y eso les va a costar muy caro en votos al PRI”.

Asegura que en este momento son muy caros Mundo García Román, dirigente de la CTM en el Estado y José Ángel Morales, El Chepo, quien se encarga de dirigir la CTM en Victoria, de este último, ve hasta mayores posibilidades de caer pronto ante la rebelión de la dirigente del sindicato de la Comapa.

“Porque están entrando en los terrenos personales, de acusarlo y disminuirlo con, mujeres que han presuntamente hostigado, y en la negociación se darán cuenta que El Chepo ya no representa a nadie porque se dedicó solo a beneficiar a su gente cercana o él mismo”.

Tampoco le gusta la CNC, asegura que el sector campesino es el más dañado en muchos aspectos porque sus dirigencias los han olvidado, y más ahora que presienten les quieren meter a la de a fuerza a Tino Sáenz Cobos.

“Hay muchas historias que cuentan de él, si las compruebo te las digo, pero por lo pronto creo que tiene en contra a una buena parte de la CNC, y para que se hayan quejado quiere decir que es algo muy serio”.

Asegura que todos los sectores del PRI abandonaron a sus militantes, a sus afiliados, que hoy por hoy no representan más que “unos 10 votos cada uno de ellos” porque ni los familiares de las dirigencias los apoyan.

“Siendo serios, pero con el ánimo de ganar la elección, si hacen un análisis de los sectores se van a encontrar con que no tiene ningún caso negociar con ellos y ese es el grave problema, si no se tiene necesidad de negociar es porque no tienen estructura y si carecen de operadores políticos pues la lógica nos dice que no le representan votos al partido y ahí está lo peligroso, cuando nos preguntemos, ¿y con qué vamos a ganar?”.

Luego remata con algo que parece demasiado macabro para ser cierto, pero de lo que afirma tener experiencia al respecto, afirma que la estructura que se operaba desde la Secretaria de Educación está “bien desmadrada” y sin atención de nadie.

“Y lo peor es que la estructura formal del PRI, la que no tiene que ver con los sectores sino con municipios, el Estado, las delegaciones federales ya la conocen los de enfrente, mira, en la elección pasada el partido estuvo aceitándola, trabajaron con ellos, y qué paso, pues que el PAN tiene análisis muy serios en donde puede ganar y donde eso ocurría lo único que hicieron fue ir a comprarlos, ellos, me dicen amigos del PAN, ya tienen hasta los nombres y las direcciones y van un día antes y con 10, 15, o 20 mil pesos en la mano”.

Al final, cuando se le pregunta si todo está perdido para el PRI, sentencia.

“No, faltan los candidatos, quienes serán sus coordinadores de campaña, en cuanto se podrá obligar a trabajar a los sectores o cuántos lo harán por iniciativa propia, convencidos de una u otra manera de que es la única forma de que les vaya bien, no todo está perdido, yo solo dije que será muy complicado, como no había visto nunca una elección, más cuando veo a los sectores de mi partido muy destrozados, y no en Victoria, o en Matamoros donde parece ya todo está perdido sino en todo el Estado”.

En otras cosas… se entregó ayer un reconocimiento al área de salud de Tamaulipas, primer lugar nacional con calificaciones sobresalientes en muchos de los programas implementados, el gobierno de Egidio Torre Cantú obtiene otra medalla que el mandatario de inmediato transfirió a los trabajadores a “los hombres y mujeres que hacen posible, con su trabajo, todos estos éxitos demostrando que el valor supremo de Tamaulipas es su gente”.

Esas son las cosas que todos los días tenemos que recalcarle al país, somos un Estado que trabaja, de pie, que hacemos lo que nos corresponde para cada día estar más fuertes.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)