ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vientos de guerra electoral 2015…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Intensos los primeros 15 días de Septiembre en Tamaulipas, donde además de las intensas lluvias, vivimos toda una suerte de aproximaciones de lo que será el trabajo políticos territorial en 2015 y a la distancia; desde del Distrito Federal los vientos de guerra por el Congreso van haciendo remolinos.

En ese contexto, por ejemplo, el PRI realiza su estrategia de reducir 100 espacios plurinominales al congreso mexicano. Listos los del tricolor, saben que eso les permitirá una condición de mayoría, en tanto que en el resto de los partidos bajarían los espacios que hoy tienen de colección familiar. 21 días para 6 millones de firmas y la esperanza de que la Suprema Corte autoriza el guillotinazo.

Está por su parte la izquierda que desde la trinchera de Morena entregó al mismo poder juidicial, dos millones de firmas para “abolir” las reformas de Enrique Peña Nieto y en particular, la relacionada con los energéticos. En este caso, el sacerdote mayor de este partido Andrés Manuel, repite discurso y afirma que la mafia en el poder no puede seguir entregando el país.

Luego está el PRD y el PAN con iniciativas coincidentes en lo general para aumentar el salario mínimo de los trabajadores, lo cual se antoja políticamente inteligente, práctico, pero igualmente electorero. En el primero de los casos, ya vimos hasta el cansancio los argumentos de Miguel Ángel Mancera quien como jefe capitalino mueve sus argumentos.

De la misma manera y en coincidencia con las posturas anteriores, el camino es la Consulta Popular, donde la base de todos es tener, más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos. Y sin embargo, la postura más frágil es la de Acción Nacional.

12 años de gobierno federal y mantuvieron a raya los salarios de los trabajadores y por ello, en simple análisis la gente se pregunta. Por qué Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón no usaron la fuerza del estado para lograr tal cometido.

¿Hasta donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación de nuestros días es independiente. De quien manda económicamente, responsabilidad que recae en Enrique Peña Nieto, o libre absoluta de quien debe mandar popularmente desde el Congreso de la Nación? Pronto lo sabremos.

En el primero de los casos, y si fuera un tema deportivo, pensaríamos que hasta valdría la pena considerar un empate y que ahí quede la fiesta, pero como el asunto no es futbol es altamente probable la del PRI sea, la que esta vez se salga con la suya.

Quitar a 100 es más sencillo en el argumento; aumentar los salarios es paradójicamente inflacionario aun cuando suene a música para los oídos, pero no existen controles para hacer valer este sueño y evitar la espiral de aumentos del comercio vorazmente organizado.

Finalmente lo que definitivamente está “en chino”, es el asunto de que El Cura de Macuspana” vaya a lograr sus objetivos de abolir, lo que con tanto dolor y mentadas le ha costado al Presidente más guapo de la historia de México.

Al tiempo…
Lo mejor de cada casa…

Y luego del éxito de que más de 200 mil personas acudieran en el Reynosa de Pepe Elías a la «Expo Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, ayer el gobierno del Estado, las fuerzas armadas y la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez revelaron que este esfuerzo de acercamiento con los ciudadanos estará en Matamoros del este día 20 al 5 de Octubre.

Y en el contexto por la seguridad de la entidad, el delegado de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, reveló que la llegada de la Gendarmería a Tamaulipas es paulatina, “en el primer arribo fueron 200 elementos, -pero- no es limitativo, es en relación a las necesidades que se vayan presentando, posiblemente también se haga presencia de estos elementos en la zona fronteriza del Estado”.

Y mientras tanto en Valle Hermoso el alcalde José Luis Hernández Castrellón ordenó aumentar el programa de bacheo a fin de recuperar las calles dañadas luego de las intensas lluvias de los pasados días. Y en ello la directora de Obras Publicas Martha Martínez Deciga, agregó que existe suficiente asfalto, maquinaria y cuadrillas preparadas para realizar este trabajo.

Del cuarto piso.- Y en Nuevo Laredo Carlos Canturosas activó a las dependencias municipales para que brinden todo el apoyo a las familias que resultaros afectadas tras la explosión por acumulamiento de gas en el Infonavit de este municipio y que consistirá en apoyo económico, médico y sicológico para todos los lesionados.

OTROSI: Y a propósito de consultas populares ayer en Jalisco el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana inició el proceso para preguntar a los ciudadanos sobre la regulación de la marihuana. La idea de que pueda tener alguien 5 plantas de marihuana o acceder hasta 150 gramos para consumo. ¿Chido no creen?

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)