ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aumenta Municipio acciones de desazolves ante amago de lluvias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante la temporada de lluvias que enfrenta la región, fue reforzada la actividad preventiva del Gobierno Municipal mediante la limpieza de arroyos y partes bajas de la ciudad a fin evitar inundaciones.

Ya desde mes de Mayo, por instrucciones del alcalde Carlos Canturosas Villarreal se dio inicio a la limpieza de arroyos y partes bajas de la ciudad a fin de evitar inundaciones durante las lluvias, se informó en Protección Civil.

Aun cuando se registró el pronóstico que de huracanes y tormentas tropicales que se formarán en el Océano Atlántico, extenderían algunas de ellas y sus efectos hacia Nuevo Laredo, se han estado cumpliendo las medidas preventivas.

Sin embargo a lluvia que podría registrarse en las siguientes semanas igualmente permanece cubierta en acciones preventivas de desazolve de alcantarillas y limpieza de partes bajas de la ciudad para evitar encharcamientos.

La coordinación de actividades de limpieza y desazolve de alcantarillas la realizan Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa), Ecología, Servicios Generales y Protección Civil, expresó.

Se hizo saber, como recomendación que la ciudadanía evite tirar basura en las alcantarillas y arroyos a fin de conservarlas en su funcionamiento durante las próximas precipitaciones pronosticadas.

Adicionalmente la ciudadanía debe procurar estar bien informada sobre los cambios climatológicos que traerá la Temporada de Huracanes que inició desde el mes de Mayo y que ha comenzado a cumplirse.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)